Skip to main content

Noticia

F1

GP España F1 2022, Libres 3: Leclerc, tres de tres; Mercedes despierta

Charles Leclerc
Motorsport Images

Los españoles, más atrás de lo esperado: Carlos Sainz quinto y Fernando Alonso decimotercero.

Charles Leclerc ha liderado, por tercera sesión consecutiva, los entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1, aunque esta vez por tan solo 72 milésimas sobre su gran rival, Max Verstappen. La sorpresa de la jornada ha sido que las mejoras en Mercedes funcionan: George Russell ha sido tercero y Lewis Hamilton cuarto, a una y dos décimas del líder respectivamente.

Ferrari y Charles Leclerc cabalgan hacia la que podría ser su cuarta pole position de la temporada 2022 de Fórmula 1. El piloto monegasco, que lidera el Mundial de Pilotos desde su triunfo en el GP de Bahréin, ha liderado los terceros entrenamientos libres en el Circuit de Barcelona-Catalunya. A una vuelta, es el favorito.

Horarios GP España F1 2022 y cómo ver en TV o Internet

VIDEO

Lo que debes saber sobre el GP de España de F1 2022

El piloto del Ferrari número 16 ha mandado en los Libres 3 con un tiempo de 1:19.772, que le ha permitido superar a Max Verstappen por tan solo 72 milésimas. La igualdad es máxima entre los líderes de Ferrari y Red Bull, aunque el Ferrari y Leclerc parecen tener una décima extra en la pelea por encabezar la parrilla.

La gran sorpresa está por detrás de ellos dos y se llama Mercedes. La escudería alemana, hasta ahora una de las grandes decepciones este año, ha dado un paso adelante gracias a las evoluciones que montan aquí. George Russell ha sido el tercero más veloz y Lewis Hamilton el cuarto, a una y dos décimas respectivamente del líder.

Tras ellos dos ha parado el cronómetro Carlos Sainz, que se centrado en preparar la sesión de clasificación con el nuevo chasis que ha montado su escudería después de detectarse ayer un problema en el sistema de combustible del coche del madrileño. Carlos ha sido quinto y está algo lejos de Leclerc, a tres décimas.

Resultados Libres 3 España
Twitter F1

Más complicado lo va a tener Fernando Alonso, que con su Alpine A522 va a tener que luchar por entrar en la Q3. En los terceros entrenamientos libres, el asturiano ha sido decimotercero, a 1.2 segundos del líder, pero a una décima de su compañero, Esteban Ocon, que ha sido décimo.

La importantísima sesión de clasificación para el GP de España, clave en las aspiraciones el domingo dada la enorme dificultad para adelantar, arrancará a las 16:00h. Y, en esta ocasión, además de en DAZN F1 y en Movistar F1, también se podrá ver en Telecinco (la clasificación en CUATRO) gratis y en abierto.

Y además