Logo Autobild.es

GP España F1 2019: Lewis Hamilton arrasa en Barcelona, Sainz 8º

Salida GP España 2019
Lewis Hamilton se lleva la victoria en el Gran Premio de España de F1 y se coloca al frente del Mundial. Carlos Sainz, octavo en 'casa'.

Lewis Hamilton ha conseguido la victoria en el Gran Premio de España de F1 2019, tras batir a Valtteri Bottas en una carrera en la que el británico se colocó en la primera posición tras una fantástica salida. Hamilton vio la bandera a cuadros por delante de su compañero Bottas y de Max Verstappen. Ferrari se quedó sin podio y Carlos Sainz acabó octavo, volviendo a puntuar en el Gran Premio de España.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP España F1 2019

Lewis Hamilton hizo una salida de carrera perfecta, que le permitió adelantar a su compañero Valtteri Bottas, quien salía desde la primera posición tras una magnífica ‘pole position’ ayer. El británico se colocó líder en la primera curva, seguido de Bottas y de Verstappen, que también hizo una muy buena arrancada. Sebastian Vettel, que salía tercero, intentó meterse entre los dos Mercedes, pero tuvo que frenar de golpe, dañando uno de sus neumáticos. Tras el alemán rodaba su compañero Leclerc, que le superó en la vuelta 12… o más bien Vettel levantó al pie para que le pasase su compañero, que rodaba más rápido.

La carrera contó con una gran variedad estratégica, que fue lo que dio emoción al inicio y mantuvo la duda de cuáles serían los resultados finales. Vettel fue el primero de los líderes en parar, para poner neumáticos medios en lo que sería un pit-stop lento, y volvería a parar en la vuelta 41. Verstappen puso el blando y fue a dos paradas, mientras Leclerc colocó el duro… que a falta de 20 vueltas para el final cambió por el medio.

El liderato de Hamilton fue indiscutible durante toda la carrera. Desde el inicio fue aumentando su ventaja sobre Bottas prácticamente vuelta a vuelta, hasta llegar a superar los ocho segundos de diferencia. Todo se redujo drásticamente cuando en la vuelta 46 Lando Norris y Lance Stroll sufrieron un toque en el primer sector y tuvo que salir el coche de seguridad. 

Ferrari en el GP de España

Una vez se marchó el 'safety-car', Hamilton controló a la perfección la resalida, como siempre acostumbra a hacer. El británico mantuvo su primera posición sin problema alguno, seguido de Bottas y de Verstappen, que tuvo que aguantar tras él a los Ferrari, a la vez que Leclerc era atacado por Gasly. Los dos Haas protagonizaron el incidente de la resalida, tras tocarse ligeramente y tener Grosjean que tomar una escapatoria. Unas vueltas más tarde, se repitió el incidente, que volvió a acabar sin consecuencias... aunque Sainz se aprovechó y adelantó al francés para ponerse octavo.

Hamilton se mantuvo en cabeza y amplió rápidamente su ventaja con respecto a Bottas, para cruzar la línea de meta con cuatro segundos de ventaja sobre el finlandés de Mercedes y más de siete sobre Verstappen. Vettel fue cuarto, seguido de Leclerc y Gasly. Magnussen, Sainz, Kvyat y Grosjean completaron los diez primeros puestos.

Carlos Sainz vuelve a puntuar en su Gran Premio de casa

Carlos Sainz en el GP de España

Carlos Sainz sigue puntuando en cada una de sus visitas al Gran Premio de España de Fórmula 1. El madrileño, que salía duodécimo tras una clasificación complicada el sábado, consiguió superar a Kvyat, Norris, Albon y Grosjean para cruzar la línea de meta en la octava posición. Es la segunda vez esta temporada que Sainz puntúa. Esta vez, solo Haas les superó en la parte media de la parrilla, acabando por detrás de los Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Resultados GP España F1 2019

1. Lewis Hamilton (Mercedes) 66 vueltas

2. Valtteri Bottas (Mercedes) +4 segundos

3. Max Verstappen (Red Bull) +7.6 s

4. Sebastian Vettel (Ferrari) +9.1 s

5. Charles Leclerc (Ferrari) +13.3 s

6. Pierre Gasly (Red Bull) +19.5 s

7. Kevin Magnussen (Haas)  +28.1 s

8. Carlos Sainz (McLaren) +32.3 s

9. Daniil Kvyat (Toro Rosso) +33.0 s

10. Romain Grosjean (Haas) +34.6 s

11. Alex Albon (Toro Rosso) +35.4 s

12. Daniel Ricciardo (Renault) +36.7 s

13. Nico Hülkenberg (Renault) +39.2 s

14. Kimi Raikkonen (Alfa Romeo Racing) +41.8 s

15. Sergio Pérez (Racing Point) +46.8 s

16. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo Racing) +47.6 s

17. George Russell (Williams) +1 vuelta

18. Robert Kubica (Williams) +1 vuelta

RET. Lance Stroll (Racing Point)

RET. Lando Norris (McLaren)

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.