Logo Autobild.es

GP España F1 2019: Ayrton Senna y “el homenaje que nunca sucedió”

Senna y Ratzenberger, tributo en el CIrcuit de Barcelona-Catalunya
Te contamos la razón por la que este fin de semana verás banderas austriaco-brasileños en el Circuit de Barcelona-Catalunya. 

El Circuit de Barcelona-Catalunya hará este fin de semana durante el Gran Premio de España de Fórmula 1 “el homenaje que nunca sucedió” a Ayrton Senna y Roland Ratzenberger. Este año se cumple el 25 aniversario de la muerte de ambos pilotos en el Gran Premio de San Marino de 1994, celebrado en el Circuito de Imola.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP España F1 2019

El Circuit de Barcelona-Catalunya luce este fin de semana durante el Gran Premio de España de Fórmula 1 diversas banderas con los colores brasileños y austriacos, en honor a los pilotos Ayrton Senna y Roland Ratzenberger. Ambos perdieron la vida en el Gran Premio de San Marino de 1994, uno de los más trágicos de la historia del campeonato.

Durante la sesión de clasificación del sábado el austriaco Ratzenberger, piloto del equipo Simtek, perdió la vida tras un fuerte accidente. Al día siguiente, a pesar de los tristes acontecimientos, la carrera se inició como estaba previsto. Uno de los pilotos de la parrilla, quien salía desde la ‘pole’, Ayrton Senna, había planeado rendir homenaje a su malogrado compañero de profesión.

25 años de la muerte de Ayrton Senna y del peor fin de semana de la F1

Ayrton Senna

El astro brasileño, tres veces campeón del mundo, se metió una bandera austriaca en el bolsillo de su mono, con el objetivo de dedicar su carrera a Ratzenberger. Este homenaje, sin embargo, nunca ocurrió: pocos minutos después de arrancar el GP de San Marino, Senna sufrió un fuerte accidente en la curva de Tamburello que le costó la vida.

25 años después de aquellos tristes accidentes, el Circuit de Barcelona-Catalunya rinde homenaje a Senna y a Ratzenberger y, en cierto modo, realiza el “homenaje que nunca sucedió. A estos homenajes se suma la escultura a tamaño real de Ayrton Senna creada por el escultor y retratista británico Paul Oz, que se puede encontrar en la zona comercial del circuito, a espaldas de la tribuna principal.

Roland Ratzenberger

Antes de la carrera, en la recta principal del Circuit se realizará un espectáculo de la mano de los Castellers de Vilafranca, junto a bailarines y bailarinas, que también harán un guiño a Senna.

Estos homenajes servirán también para que la generación de aficionados que ha crecido en España con los éxitos de Alonso y Sainz conozcan la trayectoria de Senna, Ratzenberger y sepan quiénes fueron. En redes sociales puedes ver los post de los aficionados con el hashtag #thetributethatneverhappened.

Prueba: Mercedes AMG GT Roadster 2019

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.