Logo Autobild.es

GP España 2021, Libres 2: Alonso quinto, Hamilton al frente

Fernando Alonso

Lewis Hamilton marca el ritmo en la segunda sesión de pruebas en Barcelona, pero la diferencia con el resto es mínima.

Mercedes ha finalizado la jornada de viernes en cabeza, esta vez con Lewis Hamilton al frente de los Libres 2 del Gran Premio de España de F1. El británico superó a su compañero Valtteri Bottas por tan solo una décima, y justo tras ellos, a unas milésimas, paró el crónometro Charles Leclerc. Sorprende Fernando Alonso, quinto, justo detrás de su compañero de equipo.

GP España F1 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

VÍDEO: Claves del GP España F1 2021

Lewis Hamilton ha encabezado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España de F1, con un tiempo de 1:18.170, que le ha permitido superar por 139 milésimas a su compañero Valtteri Bottas, líder esta mañana. Los Mercedes van bien, como en casi cualquier otro circuito del mundial, pero aquí parece que tendrán una gran competencia. Quizás no lo sea el tercer clasificado en los Libres 2, Charles Leclerc, que con una gran vuelta se quedó a 165 milésimas de Hamilton, pero a Max Verstappen se le espera.

Y eso que el holandés finalizó los segundos libres en la novena posición, a seis décimas de Hamilton. La explicación la encontramos en que el de Red Bull cometió un error en su vuelta lanzada con neumáticos blandos y abortó el intento. Por ello habrá que esperar hasta el sábado por la mañana para conocer su verdadero rendimiento a una vuelta. En los Libres 1, Max estuvo a solo 33 milésimas del más rápido.

Tras Leclerc, en la cuarta posición, ha parado el cronómetro Esteban Ocon, con el Alpine A521. El francés ha superado por 50 milésimas a su compañero, Fernando Alonso. Lo positivo de la jornada es ver que la escudería gala está arriba y tiene opciones para volver a estar entre los diez primeros en España. Detrás, Alonso ha tenido a los Alpha Tauri de Gasly y Tsunoda.

Carlos Sainz ha finalizado en la octava posición, justo por delante de los dos Red Bull de Verstappen y Pérez, que a buen seguro no estarán ahí el resto del fin de semana. Algo parecido podemos esperar de Lando Norris, duodécimo con el McLaren, y que ha protagonizado un inicio de temporada magnífico, con un podio en Imola, cuarto puesto en Bahréin y quinto en Portugal. Su compañero, Ricciardo, ha finalizado en una discreta decimoquinta posición.

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

La tercera sesión de entrenamientos libres del GP de España se celebrará el sábado a las 12:00h, tres horas antes del inicio de la importante clasificación, a las 15:00h. Recuerda que este fin de semana la F1, además de en DAZN F1, también se verá en abierto en Telecinco.

Resultados F1 Libres 2 GP España

Libres 2 GP España

Imange: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.