Logo Autobild.es

GP España 2021, Libres 1: Bottas manda, Sainz 6º

Valtteri Bottas en Barcelona

Bottas lidera con solo 33 milésimas de ventaja sobre Verstappen.

Mercedes ha comenzado el fin de semana del Gran Premio de España de Fórmula 1 en cabeza. Valtteri Bottas, al volante de un W12, ha liderado la primera sesión de entrenamientos con solo 33 milésimas de ventaja sobre su principal perseguidor, Max Verstappen. Carlos Sainz ha finalizado en la sexta posición de la clasificación y Fernando Alonso en la decimoquinta.

Horarios y cómo ver el GP de España 2021

VÍDEO: Claves del GP España F1 2021

El trigésimo primer Gran Premio de España de F1 que se disputa en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ha dado su pistoletazo de salida este viernes con los primeros entrenamientos libres. Valtteri Bottas, con un tiempo de 1:18.504, ha liderado la tabla de resultados en una sesión en la que los pilotos han estrenado la renovada curva 10 del circuito.

Bottas ha mandado, pero con una ventaja mínima: 33 milésimas. Justo tras el finlandés ha parado el cronómetro Max Verstappen, con el Red Bull, mientras que Lewis Hamilton ha sido tercero a una décima del líder. Un paso por detrás del ‘top 3’, Lando Norris, a cuatro décimas del primero, ha vuelto a demostrar que el McLaren MCL35M le permitirá estar este fin de semana en la pelea por un buen resultado.

Ferrari también va bien en Barcelona. Charles Leclerc ha sido quinto, con el neumático medio, mientras que los cuatro primeros han montado el blando, a menos de medio segundo de Bottas. Carlos Sainz, sexto, se ha quedado a apenas 20 milésimas de su compañero.

Fernando Alonso sí que montó el neumático blando, pero lo hizo al principio de la sesión, por lo que su resultado no es comparable a quienes lo hicieron al final, cuando la pista estaba en las mejores condiciones. Finalmente, Alonso acabó en la decimoquinta posición, tres puestos por detrás de Esteban Ocon, su compañero, que sí rodó con blandos al final.

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

En esta sesión vimos caras ‘nuevas’ sobre la pista, como Roy Nissany, que rodó con el Williams en sustitución de George Russell, o Robert Kubica, que sustituyó a Kimi Räikkönen al volante del Alfa Romeo. En los segundos libres volverán a su asiento los pilotos titulares.

Kubica protagonizó una bandera roja, al quedarse atascado en una escapatoria mediada la sesión. También tuvo una excursión Nikita Mazepin, que cerró la clasificación a dos décimas de su compañero, Mick Schumacher.

Los coches de F1 volverán a la pista a las 15:00h para la segunda sesión de entrenamientos libres.

Resultados Libres 1 GP España

Libres 1 GP España

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.