Logo Autobild.es

¿El GP de España de F1 volverá a Madrid?

¿El GP de España de F1 volverá a Madrid?
Según la prensa italiana, el GP de España de F1 podría volver a Madrid, como circuito urbano.

¿El GP de España de F1 podría volver a Madrid? Según publica 'Autosprint', Bernie Ecclestone estaría abierto a negociar que la capital de España volviera a acoger una prueba del Mundial, después de que la última se disputase en 1981, en el Circuito del Jarama

Alonso, en la Castellana, Madrid, Renault

Fernando Alonso rueda con su Renault de F1 por el Paseo de la Castellana de Madrid, en una exhibición organizada por la marca francesa en 2003.

El escenario, esta vez, sería la propia ciudad, para hacer una carrera urbana y completar un calendario de 20 carreras. De llegarse a un acuerdo con la FOM, y descartarse otras candidatas como Las Vegas (EEUU), el trazado no permanente de Madrid sustituiría al Circuit de Barcelona-Cataluña, en Montmeló (cuyo contrato acaba en 2016) como sede del GP de España de F1.

Eso requeriría una fuerte inversión de capital privado de 50 millones de euros, informa la misma fuente, que también advierte de que la operación tendría que encontrar apoyo económico de las administraciones públicas para completarse.

Además, te puede interesar:

- Valencia y la F1: ¿quién engañó a quién?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.