Logo Autobild.es

El GP China F1, al borde de la cancelación por el coronavirus

Salida GP China F1 2019
Mientras que las autoridades locales han cancelado las actividades, la Fórmula 1 todavía no se ha pronunciado.

El Gran Premio de China de Fórmula 1 se encuentra al borde de la cancelación por el coronavirus. La carrera debería disputarse el fin de semana del 14 al 16 de abril en el Circuito Internacional de Shanghái, pero de acuerdo con las autoridades locales todos los eventos deportivos deben suspenderse hasta que el fin de la epidemia.

Te puede interesar: Calendario de presentaciones F1 2020

VÍDEO: Así suena el Ferrari de F1 para 2020

La disputa del Gran Premio de China de Fórmula 1 está en seria duda por el coronavirus y su rápida expansión. La Federación Deportiva de Shanghái ha emitido un comunicado de prensa en el que anuncia la cancelación de todos los eventos deportivos en Shanghái hasta el fin de la epidemia del coronavirus.

El Grupo de Estrategia de Fórmula 1, formado por la FIA, equipos, patrocinadores y Liberty Media, se reúne este miércoles para tomar una decisión acerca de la carrera. Hasta el momento, la única comunicación oficial de la FIA a este respecto ha sido que desde el organismo están monitorizando la situación y están preparados para tomar medidas.

El pasado fin de semana, la FIA y la Fórmula E junto con las autoridades chinas, tomaron la decisión de suspender el ePrix de Sanya, que estaba programado para el próximo 21 de marzo. La carrera de China de Fórmula 1 se debe celebrar a mediados de abril, pero se antoja complicado que para ese entonces se haya solucionado – o controlado – la situación por el coronavirus. 

No hay datos sobre la posible decisión del Grupo de Estrategia de la F1, aunque las cosas no pintan nada bien en lo que a la celebración de la carrera en China respecta. Como mínimo, con la esperanza de que la situación mejore, quizás podamos esperar un aplazamiento de la toma de la decisión por parte de la F1.

GP de China de F1 2019

Dada la cancelación de eventos deportivos en China, el evento no podría salir delante de ningún modo, pero sí podría desplazarse a otra fecha. Por ejemplo, se ha rumoreado que la FIA y Liberty Media han hablado sobre un posible intercambio de fechas con el GP de Rusia, que pasaría a abril y el de China a septiembre… aunque al parecer los rusos no están dispuestos a aceptar.

Otro país presente en el calendario, Vietnam, muy cercano a China, también está siguiendo de cerca la situación. Sin embargo, y a pesar de celebrarse la carrera a principios de abril, las circunstancias son muy distintas a las de su país vecino y en Vietnam todo está bajo control en estos momentos... aunque hay 8 infectados por el virus.

Te puede interesar: El piloto Ma Qing Hua, en cuarentena por el coronavirus en México

Imagen: Motorsport Images 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.