Logo Autobild.es

GP Canadá F1 2020: Fecha límite para decidir, 1 de mayo

Salida GP Canadá F1 2019
El Gran Premio de Canadá de F1, muy cerca de ser cancelado.

El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 2020 (12-14 junio) podría ser el próximo en aplazarse o cancelarse debido al coronavirus y, por lo tanto, el inicio de la temporada se retrasaría aún más. La organización se ha marcado el 1 de mayo como fecha límite para decidir, junto con la F1, si la carrera sigue adelante o no.

VÍDEO: Todos los coches de F1 de 2020

Dudas, dudas y más dudas. Desde hace un mes no hay un día en el que no se hable de que una carrera de F1 pueda ser cancelada o pospuesta. Las últimas en ser canceladas en su fecha prevista fueron España, Países Bajos y Mónaco, lo que dejaba el inicio de la temporada en el 14 de junio en Montreal (Canadá)… pero ojo, porque Canadá tampoco da por hecho que su GP de F1 vaya a disputarse en la fecha que aparece en el calendario.

En el país norteamericano se han detectado más de dos mil casos de coronavirus y desde mediados de marzo se han suspendido numerosas competiciones deportivas, con el objetivo de evitar la expansión del virus. Francois Dumontier, presidente del Gran Premio de Canadá, ha declarado a “The Canadian Press” que durante las próximas semanas se decidirá si la prueba sigue adelante o no.

“Tomaremos una decisión la F1 y yo”, dijo Dumontier en una conferencia telemática el martes. “En este momento esperamos que la carrera se celebre el 14 de junio, pero al mismo tiempo tenemos que ser realistas y evaluar la situación a diario. Todavía esperamos que el evento salga adelante según lo planeado, y si no es así, lo pospondremos”, señala.

El Circuito de Canadá lleva el nombre de Gilles Villeneuve
El Circuito de Canadá lleva el nombre de Gilles Villeneuve

El GP de Canadá se ha celebrado desde el año 1967 en diferentes trazados, como Mosport, Mont-Tremblant o el Circuit Gilles Villeneuve, que acoge la cita desde 1978. Desde entonces solo ha dejado de celebrarse en 1987 y 2009, por razones comerciales y disputas con Bernie Ecclestone.

La Fórmula 1 se encuentra en uno de los momentos más delicados de su historia reciente. Ni siquiera a estas alturas se sabe cómo va a salir la temporada adelante. Chase Carey, CEO de la F1, ha declarado que el objetivo es disputar al menos entre 15 y 18 carreras 

Estadísticas del GP de Canadá

  • Primer GP: 1967 en Mosport Park
  • Primer ganador: Jack Brabham (Brabham)
  • Circuitos: Gilles Villeneuve (40 GP), Mosport Park (8) y Mont Tremblant (2)
  • Total Grandes Premios celebrados: 50

Imágenes: Motorsport Images 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.