Logo Autobild.es

GP Canadá F1 2018: Vettel gana y se pone líder del mundial

Vettel gana en Canadá
Ferrari vuelve a ganar en Canadá catorce años más tarde. Sebastian Vettel ha llevado al equipo del 'Cavallino' a lo más alto del podio en una carrera para olvidar para Fernando Alonso.

Sebastian Vettel ha dominado de principio a fin el Gran Premio de Canadá de F1 2018. El piloto alemán se ha alzado con el triunfo en el Circuito de Montreal y recupera el liderato del mundial de Fórmula 1. Carlos Sainz, octavo, ha puntuado y Fernando Alonso ha tenido que abandonar.

VÍDEO: Claves del GP Canadá F1 2018

Carrera cómoda para Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1. El piloto alemán hizo una buena salida y se mantuvo en la primera posición tras hacer una fantástica arrancada, por delante de Valtteri Bottas y de Max Verstappen. Fue el único momento en el que el cuatro veces campeón de F1 pudo perder el primer puesto en la carrera, pues desde entonces dominó.

Salida accidentada en la parte de atrás de la parrilla. Lance Stroll y Brendon Hartley se tocaron en la primera vuelta: el canadiense empujó al neozelandés contra el muro y ambos se quedaron fuera de carrera, aunque no sufrieron daños a pesar de lo aparatoso que fue el accidente. Tuvo que salir el coche de seguridad mientras que los operarios del circuito reparaban los daños.

Una vez se marchó el safety car, Vettel amplió su ventaja sobre Bottas y Verstappen. El holandés intentaba acercarse al finlandés, pero no lo conseguía. Su compañero, Daniel Ricciardo, salía sexto, pero en la salida adelantó a Ricciardo y vueltas más tarde superó a Lewis Hamilton, una vez paró en boxes para pasar del neumático hiperblando al súperblando.

Bottas trató de recortar ventaja a Vettel parando en boxes antes que el líder de carrera, en la vuelta 37, pero no sirvió de nada. Ferrari no falló y paró una vuelta más tarde para colocar gomas súperblandas y llegar al final de la carrera sin problemas.

Después de 70 vueltas, Vettel cruzó la línea de meta en primera posición, con seis segundos de ventaja sobre Valtteri Bottas y siete sobre Max Verstappen. Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton completaron los cinco primeros puestos. Kimi Räikkönen cayó hasta el sexto puesto.

Carlos Sainz

Carlos Sainz puntúa

Carlos Sainz cruzó la línea de meta en una buena octava posición, puntuando por quinta carrera consecutiva. El español acabó justo por detrás de su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, en el que fue una buena carrera para el equipo Renault. Esteban Ocon y Charles Leclerc completaron el 'top 10'.

Fernando Alonso, fuera de carrera

Fernando Alonso

En la vuelta 42, cuando luchaba por meterse entre los diez primeros clasificados, el McLaren de Alonso perdió potencia. El MCL33 sufrió un problema en los escapes y el español tuvo que volver a boxes para retirarse. Es el segundo abandono consecutivo del asturiano, después de tener que abandonar también en el Gran Premio de Mónaco.

Ahora Alonso solo piensa en la próxima semana, cuando se celebran las 24 Horas de Le Mans y él tiene serias opciones de alzarse con la victoria junto a Toyota. En dos semanas volverá a la acción con la Fórmula 1, en el Gran Premio de Francia.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.