Logo Autobild.es

El GP de Brasil de F1 se muda a Río de Janeiro, anuncia Bolsonaro

Salida GP Brasil 2018
La Fórmula 1 podría correr en Río de Janeiro a partir de 2020.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado a través de Twitter y en un encuentro con periodistas que el Gran Premio de Fórmula 1 de su país pasará a celebrarse en un nuevo circuito en la ciudad de Río de Janeiro. Este nuevo trazado llevará el nombre del legendario piloto Ayrton Senna y se situará cerca del extinto Jacarepaguá.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Teaser del videojuego F1 2019

El Gran Premio de Brasil de F1 abandonará el Circuito de Interlagos, en Sao Paulo, para mudarse a la ciudad de Río de Janeiro. El cambio tendrá lugar a partir de 2020 y lo ha anunciado el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Después de nuestra victoria en las elecciones, la Fórmula 1, que se iba a ir de Brasil, ha decidido quedarse, y además construir un nuevo circuito de carreras en Río de Janeiro, que llevará el nombre de Ayrton Senna. Con esto se crearán miles de puestos de trabajo, beneficiando a la economía y a la población”, dijo en la red social. A ello agregó, segundos más tarde, que la inversión será totalmente privada, con coste cero para el país. 

En un encuentro con la prensa, Bolsonaro dijo que el circuito se situará al oeste de la ciudad de Río de Janeiro, en una zona conocida como Deodoro y cedida por el Ejército. Los plazos de construcción serán de seis o siete meses y éste sería el tercer circuito que acoja un Gran Premio de F1 en Brasil.

Salida GP Brasil F1 2019

Antes lo hicieron Jacarepaguá, un trazado ya desaparecido que estaba también situado en Río de Janeiro, y desde 1973 lo hace de forma ininterrumpida Interlagos, en Sao Paulo. En los planes de la construcción de este nuevo circuito también está atraer a Moto GP.

A pesar de la noticia adelantada por Bolsonaro, todavía no se puede dar por hecho que la F1 vaya a abandonar Sao Paulo. Todavía debe ser confirmado por Liberty Media e incluido por la FIA en el calendario, así como construido el circuito y aprobado por la Federación Internacional. 

La celebración del GP de F1 en Sao Paulo ha estado desde hace mucho tiempo en peligro, no solo por problemas financieros, sino también por los distintos problemas de seguridad sufridos en los últimos años por el personal que trabaja en la F1.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.