Skip to main content

Noticia

F1

GP Bélgica F1 2021: Valtteri Bottas lidera los Libres 1, Sainz quinto

Valtteri Bottas

El piloto de Mercedes manda en unos primeros entrenamientos con pista húmeda.

El Gran Premio de Bélgica ha comenzado con el clima habitual que solemos ver en él: temperaturas bajas y lluvia. A pesar de las condiciones, los pilotos han podido rodar con neumáticos de seco, dado que la pista mejoró durante los primeros entrenamientos libres. Valtteri Bottas fue el líder de la sesión, superando por solo una décima a Max Verstappen. Carlos Sainz, quinto; Alonso, décimo.

GP Bélgica 2021: Horarios y cómo ver la carrera en TV

VÍDEO: Claves del GP Bélgica F1 2021

Valtteri Bottas ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, en un Circuito de Spa-Francorchamps que comenzó húmedo, aunque se fue secando a medida que los monoplazas rodaban y mientras el clima lo permitió, antes de que se pusiese a llover al término de los Libres 1. 

Bottas ha encabezado la tabla de tiempos con un registro de 1:45.199, con el que ha superado por 164 milésimas a Max Verstappen y por medio segundo a un sorprendente Pierre Gasly, al volante del Alpha Tauri. Tras ellos pararon el cronómetro los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, a seis y siete décimas del líder.

Sergio Pérez, a casi ocho décimas de Verstappen, marcó el sexto mejor tiempo, seguido de Sebastian Vettel y de Lando Norris, octavo con el McLaren.

Para encontrar a Fernando Alonso hay que bajar hasta el décimo puesto. El asturiano fue poco más de una décima más lento que su compañero Esteban Ocon, flamante vencedor de la última carrera, disputada en Hungría a principios de agosto. El Alpine A521 promete estar en la pelea por la Q3 de nuevo.

Lewis Hamilton

Mucho más atrás finalizó Lewis Hamilton, decimoctavo, que se topó con Nicholas Latifi en su vuelta con neumáticos blandos. A pesar de ello, en los Libres 2 se espera que vuelva a estar arriba, como lo ha estado su compañero.

Fue una sesión con salidas de pista y algunos incidentes, como el trompo de Yuki Tsunoda o el toque contra el muro del pit-lane de Kimi Räikkönen mediada la sesión, aunque ninguno de los incidentes de los Libres 1 obligó a neutralizar la sesión, como sí que hemos visto en otras citas del Mundial.

La segunda sesión de entrenamientos libes del GP de Bélgica comenzará a las 15:00h y será entonces cuando, si el tiempo lo permite, tengamos más datos sobre el rendimiento real de los distintos monoplazas.

Vídeo: Marc Márquez se cae a 270 km/h

Resultados Libres 1 GP Bélgica 2021

Libres 1 GP Belgica 2021

Y además