Logo Autobild.es

GP Bélgica F1 2020, Libres 3: Ferrari se hunde, Hamilton lidera

Ferrari Libres 3 Spa

Ferrari cae hasta las últimas posiciones de la tabla de tiempos de los terceros entrenamientos.

Lewis Hamilton ha liderado la tercera y última sesión de entrenamientos libres del GP de Bélgica de F1 2020, pero la noticia está más abajo en la tabla de resultados: Ferrari solo ha podido colocar a sus coches en la decimoséptima y vigésima (y última) posición. Los coches de Maranello podrían incluso tener problemas para superar la Q1 en clasificación.

Horarios GP Bélgica F1 2020

VÍDEO: Previo del GP Bélgica de Ferrari

Mercedes vuelve a mandar en los entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, mostrando su fuerza antes de la sesión de clasificación. En los Libres 3, Lewis Hamilton ha marcado el tiempo más rápido, un 1:43.255 que ha servido al británico para liderar la sesión con solo 230 milésimas sobre un Esteban Ocon que ha sacado el máximo de un Renault RS20 que va muy bien en Spa-Francorchamps.

Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren, ha marcado el tercer crono más veloz, a tres décimas del primer puesto de Hamilton, beneficiado por un rebufo del otro McLaren MCL35 en su mejor vuelta. Alex Albon y Valtteri Bottas han completado los cinco primeros puestos de una sesión que recibió la visita de la lluvia en cierto momento, lo que ha reducido la actividad en pista y no refleja todo el potencial de los monoplazas sobre el trazado belga.

Max Verstappen, sexto en Libres 3, podrá sin duda escalar posiciones en la clasificación. El holandés ha superado a Daniel Ricciardo, Lance Stroll, Carlos Sainz y Sergio Pérez, quien cierra los diez primeros puestos.

Carlos Sainz en Bélgica

Volvemos a no ver a ningún coche del equipo Ferrari dentro del ‘top 10’ de la tabla de resultados. El SF1000 no rinde y sus pilotos sufren incluso para acercarse a la primera mitad de los resultados. Charles Leclerc solo ha podido ser decimoséptimo en los últimos entrenamientos y Sebastian Vettel vigésimo ¡y último! Se han quejado del tráfico, pero ni con esas se justifica estar por detrás de coches de Haas, Alfa Romeo o Williams. Sufrirán, sin duda alguna, para pasar de la Q1 de la clasificación en Bélgica.

La sesión de clasificación en Spa-Francorchamps arrancará a las 15:00h de este sábado. Veremos si Mercedes cumple como se espera, si Ferrari puede pasar de la primera ronda de la clasificación, dónde está Carlos Sainz… y, sobre todo, si llueve y eso altera el orden esperado.

Resultados

Libres 3 GP Belgica 2020

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.