Logo Autobild.es

GP Bélgica F1 2019: Leclerc gana y pone a Ferrari en lo más alto

Charles Leclerc

Charles Leclerc ha conseguido su primera carrera en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bélgica 2019 y ha dado a Ferrari su primer triunfo de la temporada. El piloto monegasco ha liderado la carrera prácticamente de principio a fin, siendo siempre más rápido que Sebastian Vettel, y ha dedicado la victoria a su amigo Anthoine Hubert.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Bélgica F1 2019

El Gran Premio de Bélgica de F1 ha sido un evento atípico, muy duro y complicado tanto para pilotos, aficionados como para toda la familia del mundo del motor, que ayer perdió a uno de sus integrantes, el piloto de Fórmula 2 Anthoine Hubert. El francés había compartido parrilla en karting y categorías inferiores con muchos de los actuales pilotos de F1, como Esteban Ocon, George Russell, Charles Leclerc o Pierre Gasly, y todos ellos han estado muy afectados desde ayer por la pérdida del joven corredor.

Un minuto de silencio en la parrilla precedió al ensordecedor encendido de los motores en la parrilla, y entonces el “show” debió continuar, como habitualmente – y aunque duela - se suele decir en estos casos. A las 15:10h se apagaron los semáforos y arrancó la decimotercera carrera de la temporada de F1 2019 con Charles Leclerc en la pole.

Max Verstappen y Carlos Sainz, fuera de carrera a primeras de cambio

Charles Leclerc mantuvo el primer puesto en la salida del Gran Premio de Bélgica, por delante de su compañero Sebastian Vettel y de los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Por detrás, faltó Max Verstappen, que patinó en los primeros metros y perdió varios puestos. En su intento por remontar, trató de adelantar a la desesperada a Kimi Räikkönen en La Source, en un arriesgado movimiento que acabó con un accidente y con su abandono.

El coche de seguridad tuvo que salir para rescatar el coche de Verstappen, que se había quedado en las protecciones en Eau Rouge. Se mantuvo cinco vueltas para rescatar el monoplaza del holandés y el de Carlos Sainz, que se quedó parado en pista sin ningún tipo de ritmo, con un sospechoso problema de motor.

Una estrategia extraña de Ferrari, y órdenes de equipo a favor de Leclerc

Leclerc y Vettel

Sebastian Vettel, cuando rodaba segundo con Lewis Hamilton prácticamente a su rebufo, entró en boxes en la vuelta 16. Fue demasiado pronto, pero eso le permitió mantener su posición, hiciera lo que hiciera Hamilton. Esto benefició al alemán, que tras las paradas de Leclerc (vuelta 22), Hamilton (23) y Bottas (24) se puso en cabeza de carrera.

Sin embargo, sus neumáticos estaban mucho más desgastados que los de sus rivales y tras pasar éstos por boxes, tenían más ritmo. Su compañero, Leclerc le recortó los cuatro segundos de desventaja con los que salió del pit-lane y, con el objetivo de ahorrarse una pelea que no les beneficiaría, Ferrari pidió desde el muro a Vettel que dejase pasar a Leclerc, que recuperó el liderato. De no ser así, simplemente por ritmo, es muy probable que el monegasco también hubiese adelantado al alemán en pista.

Hamilton aprovechó esta situación y su mejor ritmo en los neumáticos, para ir a por Vettel, que se quedaba sin defensa posible. Pasada la vuelta 30, Hamilton superó al alemán sin demasiado problema, en la recta de Kemmel. En la vuelta 34, Vettel hizo una segunda parada para poner otro juego de neumáticos blandos y poder llegar al final de la carrera. Sebastian regresó a pista en cuarta posición. Hamilton fue a por Leclerc para intentar arrebatarle la victoria.

Leclerc sobrevive al ritmo de Hamilton

Hamilton y Leclerc

En las últimas vueltas de carrera, Leclerc tuvo que dar lo mejor de sí mismo para mantener tras él a un Hamilton que recortaba segundo a segundo y vuelta a vuelta la diferencia entre ambos. En el último giro, Lewis estaba a solo ocho décimas del Ferrari, pero hubo una bandera amarilla por accidente de Antonio Giovinazzi (sin consecuencias para el piloto) y no hubo tiempo para más. Leclerc cruzó la línea de meta tras 44 vueltas en primera posición. Hamilton y Bottas completaron el podio.

Sebastian Vettel acabó la carrera en la cuarta posición y Alexander Albon en su primera carrera con Red Bull, quinto. Sergio Pérez fue sexto, y Daniil Kvyat, Nico Hülkenberg, Pierre Gasly y Lance Stroll completaron los diez primeros puestos. A punto estuvo de acabar la carrera en quinta posición Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren, pero un problema de motor se lo impidió.

Leclerc gana en Spa

Resultados GP Bélgica F1 2019

Resultados GP Bélgica

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.