Logo Autobild.es

GP Bélgica 2016: Carlos Sainz, el peor parado de la carrera

Renault busca a su futuro campeón: ¿y si es Carlos Sainz?
Carlos Sainz ha sido el peor parado de la carrera del GP Bélgica 2016, donde se ha visto obligado a abandonar tras sufrir un pinchazo cuando rodaba en séptimo lugar.

A pesar de estar colocado en un buen puesto para conseguir un buen resultado hoy, Carlos Sainz ha sido el peor parado de la carrera del GP Bélgica 2016, donde ha abandonado tras sufrir un pinchazo en Eau Rouge. El español podría haber entrado en los puntos en uno de los fines de semana más duros para el equipo Toro Rosso.

Renault busca a su futuro campeón: ¿y si es Carlos Sainz?

Una gran salida en el GP Bélgica 2016 de Carlos Sainz debía asegurarle estar en la pelea por los puntos si nada raro sucedía, pero el español ha sufrido un pinchazo en uno de sus neumáticos que le ha obligado a retirarse tras las primeras vueltas de la carrera.

Tras pinchar en Eau Rouge, Carlos trató de volver al box para cambiar de neumáticos, pero no fue posible, pues sufrió un reventón y perdió el control del monoplaza. Quedó dañado el alerón trasero y no pudo ni siquiera llegar al pit-lane. Afectado por la oportunidad perdida, Sainz ya piensa en el próximo gran premio.

"Era justo lo que necesitábamos, una carrera loca como esta con bandera roja, coches de seguridad... Estoy muy decepcionado porque desde el puesto 14 hemos remontado en la primera vuelta hasta la séptima, y da mucha rabia", ha declarado Carlos Sainz. "Llevaba el neumático pinchado desde la curva uno y he tenido que hacer Eau Rouge ya pinchado, había mucha suciedad y podría haber tenido un accidente como el de Magnussen", agrega.

El compañero de Carlos, Daniil Kvyat, tampoco ha podido puntuar y ha acabado decimocuarto, lo que muestra las dificultades de Toro Rosso en Spa-Francorchamps. Tampoco será fácil la carrera de Monza, que se disputa el fin de semana próximo, aunque como hemos visto hoy, cualquier cosa puede suceder.

Vídeo: Claves del GP Bélgica F1 2016

 

Además, te puede interesar:

- GP Bélgica F1: la mejor carrera de Alonso en McLaren-Honda

- GP Bélgica 2016: Rosberg gana y hamilton sube al podio

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.