Logo Autobild.es

GP Bélgica 2015: Carlos Sainz saldrá décimo

GP Bélgica 2015: Carlos Sainz saldrá décimo
Carlos Sainz saldrá décimo en el GP Bélgica 2015, una posición que ni él ni su equipo esperaban. El español consiguió llegar a la Q3 en Spa-Francorchamps e incluso cree que había margen de mejora.

Carlos Sainz saldrá décimo en el GP de Bélgica 2015 en la carrera de mañana domingo y peleará por acabar la carrera entre los diez primeros puestos, llevando al box algunos puntos. 

GP Bélgica 2015: Carlos Sainz saldrá décimo

Carlos Sainz ha admitido que había margen de mejora y que podría haber arrebatado a Sebastian Vettel la novena posición, o al menos haber luchado por ello, pero en su vuelta rápida en Q3, en piloto español se encontró con que uno de los neumáticos traseros tenía más temperatura que otro por un problema en la manta que los calienta en el box, lo que le impidió mejorar alguna décima. Aún así, está contento con el resultado obtenido.

"He disfrutado mucho en la pista. He esperado todo el fin de semana para la sesión de calificación, porque en los entrenamientos libres siempre hemos llevado más combustible y el coche no es tan rápido. Sabía que una vez en la calificación sentiría esa velocidad y eso es lo que ha pasado hoy", explica Carlos Sainz en el comunicado de su equipo.

"Estoy muy contento por haber entrado en la Q3. Aunque mi último intento podría haber sido un poco mejor, es un buen resultado para nosotros. Ha sido una sorpresa, porque sobre el papel parecía algo muy difícil de conseguir. No es el circuito que mejor se adapte a nosotros, por lo que la carrera de mañana será más difícil, pero apretaremos tan duro como podamos, sacaremos el máximo provecho de los errores y espero terminar entre los diez primeros", agrega el español, que califica la sesión de clasificación como una de las mejores de este año.

A pesar de la diferencia de potencia que hay entre el motor Mercedes y Renault, Toro Rosso ha quitado toda la carga aerodinámica posible del monoplaza para así reducir las diferencias, aunque esta solución les hará desgastar más sus neumáticos.

Además, te puede interesar:

- El reventón del neumático de Nico Rosberg no fue culpa de Pirelli

- Fernando Alonso: "estamos a un segundo del resto"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.