Logo Autobild.es

GP Bahréin, Libres 2: Albon se complica la vida, Hamilton lidera

Alex Albon
Lewis Hamilton lidera unos Libres 2 que fueron interrumpidos por dos banderas rojas.

Lewis Hamilton y el equipo Mercedes han sido los dominadores de la jornada de entrenamientos del Gran Premio de Bahréin. En la segunda sesión de pruebas, Lewis superó por tres décimas a Max Verstappen, mientras que su compañero Bottas fue tercero. Alex Albon sufrió un fuerte accidente, lo que no le ayudará a asegurar su futuro en Red Bull.

Horarios del GP Bahréin F1 2020

VIDEO: Previo del GP Bahréin 2020

Los segundos entrenamientos libres del GP de Bahréin han vuelto a tener a Lewis Hamilton en lo más alto de la clasificación, en esta ocasión con un tiempo de 1:28.971. El británico superó a Max Verstappen por 347 milésimas y a Valtteri Bottas por 18 milésimas más. Mercedes vuelve a ser el favorito en la pista de Oriente Medio, y buscará seguir ampliando sus números en este año en el que ya han logrado los dos títulos.

Sergio Pérez ha vuelto a estar entre los primeros clasificados de los Libres 2. El mexicano ha finalizado cuarto, como el líder del resto de nuevo, a tan solo cuatro décimas de Hamilton. Daniel Ricciardo fue el quinto más veloz, seguido por Pierre Gasly y Lando Norris como mejor McLaren. Carlos Sainz, perjudicado por una bandera roja, solo pudo ser decimotercero.

Dos banderas rojas interrumpieron la acción sobre la pista de Bahréin. Una de ellas fue causada por un fuerte accidente de Alex Albon, que destrozó su monoplaza, aunque pudo bajarse sin problemas él mismo del coche. El accidente llega justo en el momento en el que Red Bull está valorando si continúa o no con él en 2021.

La segunda bandera roja fue causada por un perro, que se metió en la pista y la cruzó durante la primera neutralización por el accidente de Albon. Minutos después el propio animal salió del circuito y los coches pudieron volver a la pista.

Entre los diez mejores clasificados no encontramos a los Ferrari, que volvieron a estar en la segunda mitad de la tabla de tiempos. Sebastian Vettel fue duodécimo y su compañero, Charles Leclerc, decimocuarto.

La tercera sesión de entrenamientos para el GP de Bahréin arrancará el sábado a las 12:00h. La clasificación dará comienzo a las 15:00h.

Resultados Libres 2 GP Bahréin

Libres 2 GP Bahrein

Imagen: Motorsport Images 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.