Logo Autobild.es

El GP de Bahréin de F1 se celebrará a puerta cerrada

Salida GP Bahréin 2019
El Gran Premio de Bahréin se disputará a puerta cerrada, sin espectadores, pero con espectáculo en pista.

El Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 2020 se celebrará a puerta cerrada, sin espectadores en las gradas, como medida de prevención ante la expansión de coronavirus por el país del golfo Pérsico y todo el mundo. La carrera es la segunda del calendario y tendrá lugar el próximo día 22 de marzo en el Circuito Internacional de Bahréin.

¿Dónde ver la F1 en 2020?

VÍDEO: Todos los coches de F1 de 2020

La organización del Gran Premio de Bahréin de F1 ha tomado la decisión más extrema posible para evitar la cancelación de la carrera por la expansión del coronavirus, como ya ha sucedido con multitud de eventos en todo el mundo, incluido el GP de China. El Gran Premio se disputará a puerta cerrada, sin espectadores en las gradas, tal y como ha anunciado el circuito a través de un comunicado.

"Tras consultarlo con nuestros socios internacionales y el grupo de trabajo nacional de salud del reino, Bahréin ha tomado la decisión de celebrar el Gran Premio de este año como un evento exclusivo para participantes", se puede leer en el comunicado.

El circuito, presente en la Fórmula 1 desde el año 2004 y que ya tuvo que afrontar una cancelación en 2011 por las revueltas populares en el país, ha pedido disculpas a las personas que tenían previsto asistir a la carrera. Aseguran también desde el circuito que el evento será televisado para “garantizar que ni el deporte ni su base de seguidores se vean afectados de manera indebida”.

Aficionados en las gradas del GP de Bahréin

Aficionados en las gradas del GP de Bahréin de 2019

Según publica EFE citando la agencia oficial de noticias de Baréin BNA, la decisión de celebrar el evento a puerta cerrada ha sido tomada el príncipe heredero del reino, Salman bin Hamad Al Jalifa, para "proteger la salud pública de los ciudadanos y residentes".

En Bahréin se han detectado al menos 63 casos del nuevo coronavirus, según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ha suspendido eventos internacionales, ha cerrado las escuelas y ha suspendido vuelos a algunos de los países más afectados por la epidemia.

Leclerc en el GP de Bahréin

La Fórmula 1 ayudará a que todos los integrantes del paddock lleguen sin problemas a Bahréin, evitando posibles restricciones de entrada a países a los que haya que entrar por la obligación de las escalas. Se ha rumoreado que fletarán un avión para llevar a los mecánicos, ingenieros… y resto de personal desde Australia directamente a Bahréin. De esta forma, se evitarán restricciones de entrada en Bahréin de países donde se hagan las habituales escalas, como Dubái.

La celebración del GP de Bahréin, aunque sea a puerta cerrada, evita que haya que pagar multas por cancelar la carrera y hace un gran favor a la F1, que de no haberse podido celebrar se habría quedado ya con 21 carreras… y muchas otras, como Vietnam, penden de un hilo. Por no hablar de cómo sería la situación si dentro de un mes no se ha controlado la expansión del coronavirus y la F1 llega a Europa.

También debería celebrarse sin problemas, aunque sin público, las carreras de Fórmula 2 y Fórmula 3, cuyos campeonatos arrancan el mismo fin de semana del GP de Bahréin. Está por resolverse ahora la duda de si la prensa podrá asistir al circuito o si, por otra parte, se limitará la entrada al circuito al personal de equipos y organización.

Ganadores del GP Bahréin de F1

  • 2004 - Michael Schumacher (Ferrari)
  • 2005 - Fernando Alonso (Renault)
  • 2006 - Fernando Alonso (Renault)
  • 2007 - Felipe Massa (Ferrari)
  • 2008 - Felipe Massa (Ferrari)
  • 2009 - Jenson Button (Brawn GP)
  • 2010 - Fernando Alonso (Ferrari)
  • 2012 - Sebastian Vettel (Red Bull)
  • 2013 - Sebastian Vettel (Red Bull)
  • 2014 - Lewis Hamilton (Mercedes)
  • 2015 - Lewis Hamilton (Mercedes)
  • 2016 - Nico Rosberg (Mercedes)
  • 2017 - Sebastian Vettel (Ferrari)
  • 2018 - Sebastian Vettel (Ferrari)
  • 2019 - Lewis Hamilton (Mercedes)

Imágenes: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.