Logo Autobild.es

GP Bahréin 2021, Libres 3: Verstappen lidera, Sainz sorprende

Carlos Sainz en el GP de Bahrein

Red Bull sigue siendo más veloz que Mercedes, pero veremos en la clasificación si Max Verstappen se mantiene a la cabeza.

Max Verstappen mantiene el liderato en la Fórmula 1 según avanza el fin de semana del Gran Premio de Bahréin. El holandés ha mandado en los Libres 1, Libres 2.... y también en los Libres 3. El Red Bull RB16B es, al menos en este circuito y hasta el momento, el coche a batir. Carlos Sainz, sin llegar a poner gomas blandas, ha marcado el sexto mejor tiempo y ha superado a su compañero, Charles Leclerc. A las 16:00h, la clasificación.

¿Dónde ver la Fórmula 1 en 2021? Todas las opciones

VÍDEO: Claves del GP Bahréin 2021

Max Verstappen luchará por la 'pole position' del GP de Bahréin 2021 y parte como favorito para lograrla. El piloto holandés ha volado sobre la pista de Sakhir en los Libres 3 y ha marcado, por tercera sesión consecutiva, el mejor tiempo, un 1:30.577, con el que ha superado por nada menos que siete décimas al vigente campeón, Lewis Hamilton

Tras ellos dos paró el cronómetro el sorprendente Pierre Gasly, con el Alpha Tauri, un monoplaza que sin duda quiere sumar muchos puntos este año tras conseguir su primera victoria el año pasado. Valtteri Bottas ha finalizado cuarto y Sergio Pérez, con el segundo Red Bull, quinto. 

Carlos Sainz, sexto, no parece que vaya a tener problemas para entrar en la Q3 esta tarde en su primera clasificación con Ferrari. Ni el español ni su compañero (Charles Leclerc, undécimo) han puesto el neumático blando, por lo que podemos esperar incluso un mejor rendimiento.

Alonso tiene difícil entrar en la Q3

Fernando Alonso

Fernando Alonso ha vuelto a estar atrás, continuando con la tónica del fin de semana hasta el momento. El asturiano ha marcado el decimoquinto mejor crono, a más de dos segundos del líder, pero sú compañero sí que ha mostrado un mejor rendimiento: ha sido octavo, a 1,8 segundos de Verstappen. No está claro si Alonso sigue esperando para dar lo mejor de sí mismo o si, simplemente, le falta coger el ritmo en comparación con Ocon a una vuelta.

Tras Kimi Räikkönen - séptimo - y el francés de Alpine, han completado las diez primeras posiciones Lance Stroll y Daniel Ricciardo. Sorprende ver atrás a Vettel, decimocuarto justo por delante de Alonso; el alemán tuvo un curioso problema durante los Libres 3, al perder una pieza de su Aston Martin.

La sesión de clasificación para el GP de Bahréin arrancará a las 16:00h de la tarde y será entonces cuando sí o sí saldremos de dudas sobre el ritmo real de los coches.

Mick Schumacher: ¿Qué ha hecho para llegar a la F1?

Resultados Libres 3 GP Bahréin 2021

Libres 3 GP Bahrein 2021

Imagen: Motorsport Images.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.