Logo Autobild.es

GP Azerbaiyán: Jackie Stewart culpa a Hamilton

GP Azerbaiyán: Jackie Stewart culpa a Hamilton
El escocés Jackie Stewart también culpa a Lewis Hamilton por el incidente con Sebastian Vettel en el Gran Premio de Azerbaiyán. El tricampeón mundial considera que fue quien inició la acción.

El escocés Jackie Stewart ha culpado a Lewis Hamilton por el incidente ocurrido en el GP de Azerbaiyán entre el británico y Sebastian Vettel. A pesar de que todo el paddock haya señalado a Vettel por su colisión con el de Mercedes, Stewart también considera que Hamilton tiene parte de culpa.

GP Azerbaiyán: Jackie Stewart culpa a Hamilton

Stewart piensa que lo que hizo Vettel es incuestionable, dado que golpeó de forma deliberada el Mercedes de Lewis Hamilton, pero también tiene claro que Hamilton debe ser culpado por haber reducido la velocidad de forma brusca y, en su opinión, molestar a quien venían por detrás.

“Lo que creó el incidente es lo que ocurrió cuando Lewis bajó la velocidad de repente. Hay que tener esto en cuenta. Fue un shock para Sebastian, y eso es por lo que se puso a su lado para preguntarle: ¿qué diablos estás haciendo?”, explica Stewart

“Lo que después hizo Vettel, colisionar contra Hamilton, es incuestionable. No había lugar para eso, no hay excusas y es un comportamiento inapropiado”, señala el tricampeón mundial. “Es muy simple poner toda la culpa en una persona, pero lo que inició ese comportamiento es lo que sucedió antes”, añade.

El equipo Mercedes demostró que Hamilton no frenó en la resalida tras la marcha del coche de seguridad, por lo que la FIA no ha visto ninguna acción punible contra el británico.

Además, te puede interesar:

- 5 maniobras tan (o más) sucias que la de Sebastian Vettel en Azerbaiyán

- Toto Wolff, sobre Hamilton y Vettel: "esto es una guerra"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.