Logo Autobild.es

GP Austria F1, Libres 3: Verstappen no da opción

Max Verstappen en los Libres 3 del GP de Austria

El holandés supera por más de medio segundo a los Mercedes.

Max Verstappen afrontará la sesión de clasificación del Gran Premio de Austria de F1 como favorito. El piloto holandés ha liderado los terceros entrenamientos libres con una importante ventaja de medio segundo sobre los Mercedes, encabezados por Valtteri Bottas después de que le quitaran la última vuelta a Lewis Hamilton por superar los límites de la pista.

Horarios y cómo ver el GP de Austria de F1 2021

VÍDEO: Claves del GP Austria F1 2021

Max Verstappen ha liderado los terceros y últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Austria de F1, con un tiempo de 1.04.591, con el que el holandés ha batido por medio segundo a Valtteri Bottas, el mejor Mercedes sobre la pista en esta sesión. Lewis Hamilton, por otra parte, ha sido tercero a seis décimas de Verstappen, aunque al británico le quitaron su mejor tiempo al superar los límites de la pista.

Verstappen llegará como favorito a la sesión de clasificación, que arrancará a las 15:00h, y donde el de Red Bull puede lograr su tercera pole position consecutiva. 

Por detrás de los tres primeros clasificados han parado el cronómetro unos sorprendentemente rápidos Pierre Gasly y Antonio Giovinazzi, a solo siete décimas del más rápido. Carlos Sainz, por otra parte, ha sido sexto y mejor Ferrari en estos Libres 3 del GP de Austria. Sergio Pérez, séptimo, ha superado a Fernando Alonso, que continúa manteniéndose entre los diez primeros. Charles Leclerc y Sebastian Vettel han completado el 'top 10'.

Una de las mayores diferencias entre compañeros la encontramos entre Yuki Tsunoda y Pierre Gasly. El japonés ha parado el cronómetro en la duodécima posición, a ocho posiciones de Gasly. El de Alpha Tauri, a pesar de tener velocidad, lleva todo el fin de semana cometiendo errores. Otros de los 'perdedores' de los Libres 3 han sido Lando Norris y Daniel Ricciardo, colocados en unas discretas decimoquinta y decimosexta posición.

Resultados Libres 3 Austria F1

Libres 3 F1 Austria

Imagen: Motorsport Images/F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.