Skip to main content

Noticia

F1

GP Austria F1, Libres 2: Hamilton manda, Alonso octavo

Lewis Hamilton en los Libres 2 GP Austria

Lewis Hamilton 'adelanta' a Max Verstappen y se coloca en cabeza en los Libres 2 del Gran Premio de Austria de F1. El piloto británico ha superado a su compañero Valtteri Bottas y al holandés Verstappen para liderar una segunda sesión de pruebas amenazada por la lluvia, y en la que han caído algunas gotas, aunque no ha sido suficiente para interrumpir la actividad. Fernando Alonso, octavo.

GP Austria F1 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

VÍDEO: Claves del GP Austria F1 2021

Lewis Hamilton ha interrumpido el dominio de Max Verstappen en el Gran Premio de Austria con una brillante vuelta de 1:04.523, con la que el piloto británico se puso en cabeza de los Libres 2 en el Circuito Red Bull Ring, donde el pasado domingo logró la victoria el piloto holandés. Hamilton finalizó la sesión en la primera posición, con una ventaja de 189 milésimas sobre su compañero Valtteri Bottas y por algo más de dos décimas a Verstappen.

La vuelta con gomas blandas del piloto de Red Bull no fue especialmente buena, con una salida de pista, por lo que todo apunta a que hay margen de mejora y tanto el Red Bull como el Mercedes estarán muy cerca el resto del fin de semana. 

Lance Stroll y Sebastian Vettel han sido la sorpresa de la sesión, tras lograr la cuarta y quinta posición respectivamente al volante del Aston Martin. Yuki Tsunoda y Pierre Gasly han parado el cronómetro en la sexta y séptima posición, volviendo a colocar a los dos Alpha Tauri en el 'top 10', y Fernando Alonso ha sido octavo, en la única sesión de pruebas en la que ha participado hoy, tras dejar su Alpine esta mañana en los Libres 1 al joven Guanyu Zhou.

Fernando Alonso en los Libres 1 del GP Austria

Carlos Sainz, con un Ferrari que le permitió ser tercero en los primeros entrenamientos libres, ha finalizado decimotercero los Libres 2 del GP de Austria.

La lluvia ha hecho una ligera aparición durante los Libres 2 del GP de Austria, aunque no ha sido suficiente para interrumpir la actividad sobre la pista. Se espera que llueva durante el resto del fin de semana y, sobre todo, durante la carrera el domingo. 

Los F1 volverán a la acción mañana con los Libres 3, a partir de las 12:00h de la mañana. La clasificación para el GP de Austria arancará a las 16:00h.

Resultados Libres 2 GP Austria

libres 2 f1 austria

Imagen: Motorsport Images/F1

Y además