Logo Autobild.es

GP Austria 2019: Verstappen vs Leclerc, el incidente en vídeo

Verstappen y Leclerc en el podio
¡Menudo final de carrera en el GP de Austria!

Vuelve a ver el incidente entre Max Verstappen y Charles Leclerc  en Austria que estuvo bajo investigación durante tres horas. Los dos jóvenes pilotos se tocaron a falta de dos vueltas para el final del GP de Austria 2019 y Verstappen ganó la carrera… pero todo puede cambiar en cuestión de minutos.

La FIA no sanciona a Verstappen en Austria y conserva la victoria

VÍDEO: Claves del GP Austria F1 2019

El Gran Premio de Austria de Fórmula 1 ha contado con una preciosa lucha entre Max Verstappen y Charles Leclerc al final de la carrera… y el final no fue todo lo bueno que podría haber sido. Al menos no tan limpio y libre de polémica, que es lo que habría sido un gran colofón para la carrera en el Circuito Red Bull Ring.

A falta de solo dos vueltas para el final, Verstappen venía ‘on fire’ después de haber remontado desde la séptima posición a la que había caído tras su mala salida. Max superó a Valtteri Bottas en la recta final de la carrera y se colocó en disposición de atacar a Charles Leclerc, que estaba a solo cinco segundos, a falta de diez vueltas para la bandera a cuadros.

Solo faltaban tres giros para el final cuando Verstappen alcanzó a Leclerc. Le lanzó un ataque, pero Leclerc se defendió a la perfección. En la siguiente vuelta, la penúltima, el holandés volvió a atacar al monegasco y esta vez Verstappen sí que adelantó a su rival, pero no fue en un movimiento libre de polémica… sino todo lo contrario.

Tal y como se puede ver en este vídeo de Movistar F1, Verstappen obliga a Leclerc a salirse por fuera de la pista y eso penaliza al de Ferrari. Ahora queda ver qué sucede y si la FIA decide sancionar a Verstappen o no. La diferencia entre el primer y el segundo clasificado ha sido de 2.7 segundos, por lo que una sanción de cinco segundos al de Red Bull daría el triunfo a Leclerc.

Nada más bajarse del coche, Verstappen dijo que así son las carreras y que para no competir cuerpo a cuerpo “se quedaría en casa”. Más tarde dijo que “estas luchas son las que gustan ver a la gente”.

Leclerc, por otra parte, señaló que “el final no ha sido el deseado. Dentro del coche ha estado muy claro. Aún no he visto todas las cámaras, pero desde dentro del coche ha parecido muy injusto”.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.