Logo Autobild.es

El GP de Australia peligra por el accidente de Alonso

El GP de Australia peligra por el accidente de Alonso
El GP Australia peligra por el accidente de Alonso en los test de Barcelona. No se han aclarado las causas, motivo por el que algunos equipos creen que sus pilotos podrían estar en riesgo.

El GP de Australia peligra, según ha publicado 'Sport Bild' en las últimas horas, después de que no se hayan aclarado las causas del accidente de Fernando Alonso en Barcelona desde el pasado 22 de febrero.

El GP de Australia peligra por el accidente de Alonso

Las pocas y confusas informaciones del accidente de Fernando Alonso solo han provocado que, ante la incredulidad de aficionados e integrantes del paddock, aparezcan teorías sobre cómo sucedió el golpe del asturiano contra el muro de la curva 3 del Circuito de Cataluña. Quizás ni McLaren o Alonso tengan aún las causas claras, pero los demás equipos de la parrilla quieren saber qué sucedió, por eso lo exigen a la FIA según ha publicado 'Sport Bild'.

Basándose en un jefe de equipo anónimo, que no quiere que sus pilotos afronten riesgos innecesarios, el diario alemán apunta a que el GP de Australia corre peligro. "Si un avión se estrellara y existiera riesgo de que ese accidente se debiera a un fallo de sistema, otros aviones de las mismas características no seguirían en el aire", asegura este jefe de equipo anónimo.

Las asistencias ayudan a Alonso tras su accidente
Las asistencias ayudan a Alonso tras su accidente

imagen: Mariano Ortiz

"La F1 ha tenido la suerte de que no haya ocurrido nada grave con los sistemas híbridos. Si alguno de mis pilotos sufriera un accidente, invitaría a todos los equipos a analizar los datos, solo para estar seguros. Honda tiene que dar explicaciones a la FIA. Sería una negligencia si McLaren Honda hubiera tratado de ocultar una descarga eléctrica", agrega el dirigente que, por motivos obvios, no ha querido desvelar su nombre.

Es por todo esto y porque la teoría de la descarga eléctrica (desmentida por McLaren) sigue circulando por el paddock e incluso el expiloto Fabrizio Barbaza se ha atrevido a asegurar que Alonso recibió la descarga eléctrica, por lo que algunos pilotos y equipos podrían ponerse de acuerdo para no disputar el GP hasta que la FIA dé explicaciones.

Además, te puede interesar:

- 3 teorías sobre el accidente de Fernando Alonso

- El safety car y el coche médico de la F1 se renuevan

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.