Logo Autobild.es

El GP Australia F1 no tendrá 'caso Djokovic': "Solo vacunados"

australia f1 circuito

Las reglas están claras.

El máximo responsable del Gran Premio de Australia de F1, Andrew Westacott, cree que la carrera en este país podrá disputarse en 2022, tres años después de su última edición, y confía en que no se producirá un 'caso Djokovic'. 

Westacott se basa en que la normativa de entrada al país y del propio Gran Premio de F1 son claras, y asegura que todo aquel que quiera formar parte del evento tendrá que estar vacunado. La organización trabaja incluso para poder acoger público, aunque hay una alta probabilidad de que haya limitaciones de aforo.

Calendario de Fórmula 1 2022 con 23 carreras

VÍDEO: Estos son los coches de WRC 2022

La Fórmula 1 planea volver a Australia este año para disputar una carrera que no pudo celebrarse en 2020 en pleno estallido de la pandemia por el COVID-19 y que fue eliminada del calendario en 2021. El país ha gestionado con dureza la situación, imponiendo numerosas restricciones desde 2020, especialmente a la entrada de extranjeros y a la celebración de eventos multitudinarios.

Estos días se disputa el Open de Australia de tenis en Melbourne, misma ciudad del estado de Victoria que acoge el GP de F1, y donde no se encuentra Novak Djokovic tras ser deportado del país al no estar vacunado y al haber dado positivo semanas antes. Todo ello a pesar de que Djokovic asegurara que contaba con una exención médica para la vacunación.

"Las sólidas políticas de protección fronteriza de Australia nos han mantenido a salvo durante la pandemia, lo que ha resultado en una de las tasas de mortalidad más bajas, las recuperaciones económicas más sólidas y las tasas de vacunación más altas del mundo", dijo Alex Hawke, ministro australiano de inmigración.

GP Australia F1

Un evento con el 100% de personas vacunadas

El CEO de la Australian Grand Prix Corporation (AGPC), Andrew Westacott, máximo responsable del GP de Australia de F1, ha sido claro al hablar sobre la posibilidad de que se repita un "caso Djokovic" el próximo mes de abril, cuando se disputa la carrera en el Circuito de Albert Park.

"Las reglas son simples para entrar en el país y las reglas son simples para estar en la Fórmula 1. Para entrar al evento, hay que estar 100% vacunado y no se buscarán exenciones para nadie, por parte de nadie", asegura a Motorsport.com.

"La Fórmula 1 ha reconocido en todo el mundo que siempre deben cumplir con las reglas de las jurisdicciones en las que compiten. Han corrido en 41 circuitos desde Melbourne en 2020 y les daremos la bienvenida al país. Conocen las reglas y nos sentimos muy, muy cómodos con eso", añade.

"Creo que no hace falta decir que estará vacunados al 100% y cumplirán con las leyes. Y eso significa que cuando vengan aquí a Melbourne, trabajarán en un régimen muy, muy seguro. Esa es una posición definida y subrayada", admite.

Westacott desvela que la idea de la organización es que el evento cuente con público, que por supuesto tendrá que acatar también estas normas sobre vacunación. El organizador asegura que mantendrá reuniones con los representantes del estado de Victoria para elaborar un plan y restricciones, que podrían estar enfocadas a la reducción de aforo, como en el Open de Australia, que es del 50%.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.