Logo Autobild.es

GP Australia F1 2018: Sainz, noveno pero insatisfecho

Carlos Sainz en la clasificación de Australia
Carlos Sainz ha logrado entrar en la Q3 de la clasificación para el Gran Premio de Australia de F1 y ha marcado el noveno tiempo, pero el madrileño no está del todo contento.

Carlos Sainz inicia este fin de semana su primera temporada real en el equipo Renault, la primera en la que está en igualdad de condiciones con su compañero Nico Hülkenberg. Hoy ha hecho una gran sesión de clasificación, que le permitirá salir noveno en el GP de Australia, pero él no termina de estar contento.

Claves del GP Australia F1 2018

Sainz pasó la Q1 y la Q2 sin problema alguno, hasta llegar a una Q3 en la que si conseguía ser el mejor del resto, después del accidente de Valtteri Bottas, aspiraba a ser quinto. Sin embargo, en su vuelta lanzada, el español no consiguió mejorar su vuelta en la ronda anterior y finalmente saldrá noveno.

Sobre la mesa es un resultado positivo, pues los Haas (coches que tendrá por delante en parrilla) tienen un rendimiento mejor que el de Renault en Australia y el otro F1 que tendrá mañana delante será el de su compañero Nico Hülkenberg, y al fin y al cabo ambos tienen el mismo coche: unas veces ganará uno y otras el otro.

Pero Sainz quería más. No sabe exactamente dónde se ha dejado esas décimas de segundo que le han alejado de los cinco o seis primeros puestos, y ese es el motivo por el que no está contento con la clasificación. Eso sí, mañana podrá resarcirse de esta agridulce sensación.

Te puede interesar: ¿Cómo ver la F1 por televisión?

“Podría haber llegado a 1:23.2, iba muy cómodo, y podría haber peleado con los Haas por la sexta posición. Con una buena vuelta podía haber bajado un poco más el crono y podíamos estar a su altura. No sé qué ha pasado, hay que analizarlo”, ha explicado el madrileño nada más bajarse del Renault R.S.18.

La clave de esta falta de ritmo ha estado en la vuelta al box por el accidente de Bottas. “Tras 15 minutos en el box ha sido difícil recuperar el feeling y no he conseguido la vuelta”, ha explicado.

De cara a la carrera, Sainz confía en poder dar caza a los coches que tiene inmediatamente delante o, como mínimo, acabar en los puntos. “Estoy confiado de cara a mañana e intentaré ganar posiciones en la salida, creo que podemos acabar entre los diez primeros”.

Carlos saldrá por la parte limpia de la parrilla, lo que debería darle un buen empujón en los primeros metros de carrera. Detrás tendrá a Fernando Alonso, que también saldrá a por todas.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.