Logo Autobild.es

GP de Australia de F1 2014: ni Mercedes ni Marussia cambian

GP de Australia de F1 2014: ni Mercedes ni Marussia cambian
La temporada comienza con el GP de Australia de F1 2014, donde se verá que Mercedes ni Marussia cambian. Todos los demás equipos han introducido modificaciones en su pareja de pilotos titulares.

Ya te lo hemos contado, pero la prueba la encotrarás en la primera carrera de la temporada, el GP de Australia de F1 2014. Allí se verá que Mercedes ni Marussia cambian. Todos los demás equipos han introducido modificaciones sustanciales su pareja de pilotos titulares respecto a la temporada 2013.

Hamilton y Rosberg

Rosberg y Hamilton serán una de las pocas parejas de pilotos que se mantendrán en este 2014 en F1. Foto: Mercedes-Benz.

Mercedes seguirá apostando por el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg. En Marussia sequiremos viendo al francés Jules Bianchi y al británico Max Chilton.

 El tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel seguirá como líder indiscutible de Red Bull, pero esta vez tendrá como compañero al australiano Daniel Ricciardo, procedente de la escudería filial, Toro Rosso.

 En el equipo que ha dominado las cuatro últimas ediciones del Mundial Ricciardo sustituye a otro australiano, Mark Webber, que ha fichado por Porsche para el Campeonato del Mundo de Resistencia (y las 24 Horas de Le Mans como gran objetivo).



Fernando Alonso afronta su quinta temporada como líder de Ferrari, del que después de ocho años vestido de rojo se despide el brasileño Felipe Massa, fichado por la escudería Williams. 

La plaza que deja en Ferrari la ocupa el finlandés Kimi Räikkönen, que dejó Lotus para regresar al equipo con el que en 2007 se proclamó campeón mundial, el último título de pilotos logrado por la 'Scuderia', que lo despidió al final del 2009.



Massa ocupará en Williams el asiento del venezolano Pastor Maldonado, que encontró acomodo en Lotus al lado del francés Romain Grosjean. El compañero del brasileño este año es el finlandés Valtteri Bottas, que sigue por segundo año como titular del equipo británico.



McLaren-Mercedes vuelve a contar con el británico Jenson Button, campeón del mundo en 2009 con un BrawnGP. Esta vez el inglés tiene un nuevo compañero, el danés de 21 años Kevin Magnussen, campeón en 2013 de la Formula Renault 3.5 y que ocupará la vacante dejada por el mexicano Sergio Pérez, que en 2014 pilota en Force India.



Sergio Pérez acompaña en Force India al alemán Nico Hülkenberg, procedente de Sauber. Ambos sustituyen en la escudería al británico Paul di Resta, que no estará en 2014 en el campeonato, y al alemán Adrian Sutil. 

La escudería suiza Sauber mantiene en su esquema de titulares al mexicano Esteban Gutiérrez, que esta vez tendrá como compañero a Adrian Sutil, procedente de Force India.



La marcha de Ricciardo a Red Bull ha sido ocupada en Toro Rosso por el debutante piloto ruso de 19 años Daniil Kvyat, ganador en 2013 de las GP3 Series. El filial del equipo austriaco sigue contando como titular con el francés Jean-Éric Vergne.



En Marussia continúan los mismos pilotos de 2013, el francés Jules Bianchi y el británico Max Chilton, mientras que Caterham confiará sus dos monoplazas al japonés Kamui Kobayashi y al sueco Marcus Ericsson, que reemplazan al francés Charles Pic y al holandés Giedo van der Garde.



Kevin Magnussen (McLaren), Marcus Ericsson (Caterham) y Daniil Kvyat (Toro Rosso) son los tres pilotos debutantes en el Mundial de Fórmula 1 de 2014.

 En 2014, además de Mark Webber y Paul di Resta, se marchan del certamen el finlandés Heikki Kovalainen, que en 2013 sustituyó a Raikkonen en el equipo Lotus en las dos últimas carreras del Mundial: Estados Unidos y Brasil; y los dos ya expilotos de Caterham: el francés Charles Pic y el holandés Giedo van der Garde.

Fuente: AUTOBILD.ES y Agencia EFE.

Todos los pilotos de F1 de 2014

Calendario de circuitos de F1 de 2014

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.