Logo Autobild.es

GP Australia 2015: 5 razones para madrugar

GP Australia 2015: 5 razones para madrugar
¿Estás pensando si madrugar mañana o no para ver el GP Australia? Te traemos 5 razones por las que merecerá la pena hacerlo.

La Fórmula 1 ya ha arrancado en Australia, con una sesión de clasificación que promete mañana una carrera emocionante, a pesar de que los Mercedes sean los favoritos para hacerse con la victoria. Si aún no sabes si ver mañana la carrera en directo o en diferido, te traemos 5 razones por las que merece la pena madrugar.

GP Australia 2015: 5 razones para madrugar

1. Es la primera carrera

La primera carrera de la temporada es siempre especial, pues se acaba la espera de varios meses sin Fórmula 1 y podremos ver el rendimiento con el que equipos y pilotos comienzan el año, que además será muy diferente a como lo acaben. En este primer envite también comienza la lucha por el mundial y por liderar el equipo Mercedes, que vuelven a ser los favoritos.

2. Carlos Sainz sale octavo

Carlos Sainz ha logrado hoy convertirse en el mejor español en su debut en clasificación en la F1, todo un logro a partir del cual mañana intentará conseguir sus primeros puntos, aunque tiene a grandes rivales cerca: los Lotus, Ricciardo, Bottas... y además todo es nuevo para él. Pero se siente cómodo en el coche y tras la sesión de clasificación ha declarado que aún hay margen de mejora. Además, en pretemporada, dijo que el punto fuerte de su STR10 eran las tandas largas.

3. El segundo equipo

Podemos tener claro que Mercedes va a ser la escudería dominante durante la temporada, o al menos lo está siendo en la primera cita del campeonato,  por lo que la lucha más emocionante estará por detrás, por convertirse en el segundo equipo. En la sesión de clasificación de Australia hemos visto a Williams ganarle la primera batalla a Ferrari, aunque el equipo italiano, con Vettel saliendo cuarto, promete mañana pelear por llegar al podio. La mejora de la unidad de potencia italiana ayudará a batir al motor Mercedes.

Sebastian Vettel partirá cuarto en su primera carrera con Australia

4. Australia siempre promete

El circuito semiurbano de Albert Park siempre promete emoción. Es todo un reto para los pilotos, sobre todo para los debutantes que no lo conocen, en el que los errores se pagan caros. Como en cualquier trazado "especial" como este, la calidad del piloto y el poder de rápida adaptación cuenta un poco más que en cualquier parte, por lo que es un buena oportunidad para que los recién llegados puedan lucirse. La probabilidad de que salga un coche de seguridad es bastante alta (48%) y la estrategia (se esperan dos paradas) será crucial.

5. Dónde está McLaren

Por fin vamos a poder ver hasta dónde puede llegar McLaren, tanto a nivel de rendimiento como en cuanto a resistencia. Hemos visto en clasificación que la fiabilidad sigue fallando y que acabar mañana es harto complicado, pero hay que esperar a la carrera, en la que Jenson Button y Kevin Magnussen saldrán últimos. Cuantos más kilómetros hagan, más cerca estará el avance del motor hasta los buenos resultados.

Además, te puede interesar:

- Horarios GP Australia

- Hondra dispondrá de 9 'tokens' para mejorar su motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.