Logo Autobild.es

GP Aragón 2013: Recital de Terol y recorte de Pol Espargaró

El Gran Premio de Aragón de Moto2 se saldó con una victoria incontestable de Nico Terol, que dominó la carrera de principio a fin. Tito Rabat y Pol Espargaró se unieron a él en el podio para sellar el segundo triplete español del fin de semana. Scott Redding, el líder del Mundial, fue cuarto tras un bonito duelo con Polyccio, que le recorta tres puntos en su lucha por el título.

La categoría de Moto2 suele ser la más complicada para los españoles, pero el Gran Premio de Aragón se ha saldado con un espectacular triplete, a cargo de Nico Terol, Tito Rabat y Pol Espargaró. El alcoyano dominó la carrera de principio a fin, mientras que los dos pilotos del Tuenti Pons lograron imponerse a Scott Redding, líder del campeonato.

Terol salió fortísimo desde el primer metro, sacándoles más de dos segundos a sus perseguidores en apenas dos vueltas. El piloto del Mapfre Aspar se marchó en solitario, mientras, por detrás, se formaba un quinteto con Redding, Espargaró, Rabat, Nakagami y Torres. El japonés se fue largo en una curva, hasta el final de la escapatoria, y quedó totalmente descartado. El británico, por su parte, había remontado desde la decimotercera posición, dejando atrás el mal sueño que fueron los entrenamientos para él. No es el líder del campeonato por casualidad.

Terol ha vuelto a encontrar su mejor versión en el Gran Premio de Aragón 2013.

El recital de Terol era de manual. Había dicho en la parrilla de salida que trataría de escaparse en solitario, y vaya si lo hizo. Pronto, la diferencia pasó a ser de más de cuatro segundos, una auténtica barbaridad. El alcoyano no se había sentido con tanta confianza desde la carrera de Austin, a principio de temporada. Al campeón de 125cc de 2011 no se le ha olvidado cómo se conduce en moto.

Con el alicantino en otro planeta, unos cientos de metros a su espalda se disputaba el Mundial. Rabat y Redding formaron un dúo de lo más combativo y, por detrás, Pol Espargaró iba con el gancho, tratando de no quedarse rezagado. Tito logró despegarse y asegurarse el segundo puesto, mientras que Polyccio, tras un largo esfuerzo, logró contactar con su gran rival en la lucha por el título. Igual que en Misano, volvía a ir de menos a más. Pol intentó el adelantamiento, pero el británico se lo devolvió y saltaron chispas, hasta el punto de tocarse. Justo por detrás de ellos, Mika Kallio no perdía detalle de lo que hacían, por si se cumplía aquello del río revuelto y la ganancia pescadera.

Pol Espargaró volvió a probar el adelantamiento en la penúltima vuelta y a punto estuvo de producirse un “déjà vu” del anterior, pero, esta vez, el rueda a rueda acabó con el español por delante, que ya no soltó la tercera posición hasta la línea de meta. El cuerpo a cuerpo fue espectacular.

El motociclismo español lograba, así, el segundo triplete del fin de semana. Y no sólo eso: Pol Espargaró recortaba tres puntos más a Scott Redding en la lucha por el campeonato, un excelente augurio antes del comienzo de la gira asiática por Malasia, Japón y Australia.

Clasificación del Gran Premio de Aragón de Moto2

1. Terol (40:15.232)

2. Rabat (a 1.736)

3. Espargaró, P. (a 3.530)

4. Redding (a 3.783)

5. Kallio (a 4.049)

6. Torres (a 11.602)

7. Zarco (a 16.298)

8. Simón (a 18.765)

9. Pasini (a 22.266)

10. Cortese (a 23.757)

11. Nakagami (a 23.924)

12. Schrotter (a 24.487)

13. Aegerter (a 28.011)

14. Mariñelarena (a 33.120)

15. Kent (a 43.909)

Así queda el Mundial de Moto2

1. Scott Redding (215)

2. Pol Espargaró (195)

3. Esteve Rabat (171)

4. Mika Kallio (143)

5. Takaaki Nakagami (130)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.