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El GP de Alemania cambia de fecha para que vuelva Turquía

GP Alemania F1

El GP de Alemania ha sido adelantado una semana para dejar libre un fin de semana en el que podría volver a celebrarse el GP de Turquía.

El calendario de F1 de la próxima
temporada
sigue tomando forma. Tras la el aplazamiento del
GP de Nueva Jersey
hasta 2014, ahora es el El Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 el
que modifica su fecha para celebrarse una semana
antes
, pasando al día 7 de julio. Por lo
que el día 21 del mismo mes se reserva para otra carrera
europea
del Mundial que aún debe ser aprobada, según la
resolución del Consejo de la Federación Internacional de
Automovilismo (FIA), reunido en Estambul.

Bernie Ecclestone,
patrón de la Fórmula 1, afirmó que estaba trabajando en resucitar
el Gran Premio de Turquía, una carrera que se
disputó desde el año 2005 hasta el año 2011 y en la que Felipe
Massa ha sido el piloto que más victorias habría conseguido con
tres triunfos consecutivos entre 2006 y 2008.

El Consejo Mundial de la FIA aprobó también la abolición de la
causa de "fuerza mayor" para detener el coche en la pista durante
la sesión de calificación, la justificación alegada este año por el
campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel, en el Gran Premio de
Abu Dabi y que fue desestimada por la FIA, que le relegó a la
última posición en la salida después de haber conseguido la
"pole".

 

La FIA determinará qué cantidad de combustible hubiera
necesitado un coche para regresar a boxes y lo añadirá al mínimo de
un litro que es imprescindible conservar en el depósito una vez que
se está de vuelta en el garaje para ser analizado.

El Grupo Técnico de Trabajo acordó posponer hasta el 2017 la
exigencia de que todos los coches sean conducidos exclusivamente
con energía eléctrica por el pit-lane como parte del proceso de
implantación de las mecánica híbridas a partir de 2014.

Con respecto al DRS, ha quedado aprobado que solo se utilice en
los entrenamientos en las mismas zonas de los circuitos en las que
estén permitidas para la carrera y no de forma libre como se hacía
hasta ahora.

La FIA aprobó también un pequeño incremento en el peso mínimo de
los coches para compensar un aumento del peso de los
neumáticos.

Fuente: Agencia EFE

 

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