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El GP de Alemania cambia de fecha para que vuelva Turquía

GP Alemania F1
El GP de Alemania ha sido adelantado una semana para dejar libre un fin de semana en el que podría volver a celebrarse el GP de Turquía.

El calendario de F1 de la próxima temporada sigue tomando forma. Tras la el aplazamiento del GP de Nueva Jersey hasta 2014, ahora es el El Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 el que modifica su fecha para celebrarse una semana antes, pasando al día 7 de julio. Por lo que el día 21 del mismo mes se reserva para otra carrera europea del Mundial que aún debe ser aprobada, según la resolución del Consejo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), reunido en Estambul.

Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, afirmó que estaba trabajando en resucitar el Gran Premio de Turquía, una carrera que se disputó desde el año 2005 hasta el año 2011 y en la que Felipe Massa ha sido el piloto que más victorias habría conseguido con tres triunfos consecutivos entre 2006 y 2008.

El Consejo Mundial de la FIA aprobó también la abolición de la causa de "fuerza mayor" para detener el coche en la pista durante la sesión de calificación, la justificación alegada este año por el campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel, en el Gran Premio de Abu Dabi y que fue desestimada por la FIA, que le relegó a la última posición en la salida después de haber conseguido la "pole".

 

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La FIA determinará qué cantidad de combustible hubiera necesitado un coche para regresar a boxes y lo añadirá al mínimo de un litro que es imprescindible conservar en el depósito una vez que se está de vuelta en el garaje para ser analizado.

El Grupo Técnico de Trabajo acordó posponer hasta el 2017 la exigencia de que todos los coches sean conducidos exclusivamente con energía eléctrica por el pit-lane como parte del proceso de implantación de las mecánica híbridas a partir de 2014.

Con respecto al DRS, ha quedado aprobado que solo se utilice en los entrenamientos en las mismas zonas de los circuitos en las que estén permitidas para la carrera y no de forma libre como se hacía hasta ahora.

La FIA aprobó también un pequeño incremento en el peso mínimo de los coches para compensar un aumento del peso de los neumáticos.

Fuente: Agencia EFE

 

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