Skip to main content

Noticia

F1

El GP Alemania F1 arranca con lluvia: ¿una carrera imprevisible?

Vettel en la parrilla del GP Alemania
El GP de Alemania promete ser uno de los más imprevisibles de esta temporada.

El Gran Premio de Alemania de F1 2019 arrancará hoy domingo a las 15:10h de la tarde y lo hará con su asfalto mojado. Los equipos y pilotos se enfrentarán a un desafío enorme, ya que la experiencia con los neumáticos Pirelli de lluvia es mínima. ¿Será una carrera imprevisible? Así es como puedes verla.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves GP Alemania F1 2019

La lluvia es siempre una gran aliada para animar las carreras de Fórmula 1 y convertirlas en imprevisibles. Cuando la pista se moja, los pilotos se ven obligados a sacar lo mejor de sí mismos y a mostrar sus mejores habilidades al volante. Las prestaciones de los coches importan mucho menos y el talento sale a relucir. Por ello la lluvia siempre es bien recibida por los aficionados.

El GP de Alemania arrancará a las 15:10h de la tarde con la pista mojada, después de la tromba que ha caído durante la mañana de hoy y de la llovizna que ha seguido cayendo. Así mismo, la previsión meteorológica indica que puede llover más durante la carrera. Teniendo en cuenta las condiciones actuales del circuito, los pilotos tendrán que montar – muy probablemente, a no ser que la pista se seque rápidamente -, las gomas de lluvia extrema.

Si no sigue lloviendo durante la carrera, el momento en el que los pilotos cambien a gomas intermedias y después de seco será clave. La estrategia tomará entonces el protagonismo y probablemente será crucial a la hora de decidir el nombre de los pilotos que suben al podio y, cómo no, de quién gana la carrera.

Safety Car F1 Alemania

No hay duda que la lluvia y las condiciones cambiantes benefician en gran medida a los pilotos de Ferrari, que salen desde la décima (Leclerc) y desde la última posición (Vettel). Tienen un buen coche y el ritmo será fantástico. Si no fallan, pueden arreglar el fiasco del sábado. No olvidemos tampoco al genial Max Verstappen, que sale segundo tras Hamilton, con muchas ganas de volver a brillar.

No habrá que olvidarse de Carlos Sainz, que saldrá desde la séptima posición de la parrilla y sueña con el podio. El español sabe adaptarse bien a las condiciones cambiantes y aunque nunca ha rodado con el McLaren en carrera bajo la lluvia, promete completar una gran actuación.

Todo apunta a que la salida será en mojado, esperemos que no sea necesario el despliegue del coche de seguridad y podamos disfrutar de una buena carrera de principio a fin.

Parrilla de salida del GP Alemania 2019

1. Lewis Hamilton (Mercedes)
2. Max Verstappen (Red Bull Racing)
3. Valtteri Bottas (Mercedes)
4, Pierre Gasly (Red Bull Racing)
5. Kimi Räikkönen (Alfa Romeo Racing(
6. Romain Grosjean (Haas)
7. Carlos Sainz (McLaren)
8. Sergio Perez (Racing Point)
9. Nico Hulkenberg (Renault)
10. Charles Leclerc (Ferrari)
11. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo Racing)
12. Kevin Magnussen (Haas)
13. Daniel Ricciardo (Renault)
14. Daniil Kvyat (Toro Rosso)
15. Lance Stroll (Racing Point)
16. Alex Albon (Toro Rosso)
17. George Russell (Williams)
18. Robert Kubica (Williams)
19. Lando Norris (McLaren) * Sancionado por cambiar componentes del motor
20. Sebastian Vettel (Ferrari) *  Sancionado por cambiar componentes del motor

Imagen: Motorsport.com

Y además