Logo Autobild.es

GP Alemania 2019, entrenamientos y clasificación

Charles Leclerc
- Actualizado:
Charles Leclerc lidera los terceros entrenamientos libres del GP de Alemania, con una abultada ventaja sobre Mercedes.

¡Menudo desastre! El equipo Ferrari era favorito para conseguir la pole position en el GP de Alemania de F1 2019, pero distintos problemas mecánicos en los coches de Sebastian Vettel y Charles Leclerc lo impidieron. Lewis Hamilton, el más rápido sin ellos, no falló y logró la pole por delante de Max Verstappen y Valtteri Bottas. Carlos Sainz fue séptimo. Sigue leyendo sobre la clasificación para el GP de Alemania aquí.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Alemania F1 2019

Libres 3 GP Alemania 2019: Leclerc, ¿favorito para la pole?

Los terceros entrenamientos libres para el GP de Alemania F1 2019 arrojan muchas dudas sobre cuál será el resultado de la importante sesión de clasificación del sábado. Charles Leclerc ha liderado los Libres 3, por delante de Max Verstappen y de Sebastian Vettel. A pesar de la bajada de temperaturas con respecto al viernes, lo que debería ser positivo para los Mercedes, los coches rojos se mantienen al frente. La clasificación arrancará a las 15:00h.

Sonrisas en el equipo Ferrari y preocupación en Mercedes. Al contrario que habitualmente. La sesión de clasificación del Gran Premio de Alemania promete estar muy igualada con, muy probablemente, Vettel y Leclerc luchando por la pole con Hamilton y Bottas. Y no está del todo claro si los Mercedes se meterán en la pelea por los primeros puestos, si se repite lo visto en los Libres 3.

Charles Leclerc ha sido el piloto más rápido de los terceros entrenamientos, con un tiempo de 1:12.380, con el que ha superado a un sorprendente y veloz Max Verstappen, por 168 milésimas. Sebastian Vettel, a poco más de dos décimas de su compañero, ha sido el tercer piloto más rápido sobre la pista alemana. El mejor Mercedes ha sido Valtteri Bottas, cuarto, muy lejos de Leclerc: a medio segundo. Los Mercedes no han ido nada bien en Hockenheim e incluso vimos cómo en el coche de Hamilton (6º), cambiaban la configuración del sistema de refrigeración mediada la sesión.

Magnussen incluso acabó sexto los terceros libres, por delante de Hamilton, mostrando el paso adelante que ha dado Haas. Éste ha afectado, por ejemplo, a los McLaren. Carlos Sainz marcó el séptimo puesto, seguido de Pierre Gasly, Kimi Räikkönen y Romain Grosjean.

Con muchas dudas planteadas sobre quién será el equipo a batir, la Fórmula 1 volverá a pista en Hockenheim a las 15:00h de la tarde, cuando arrancará la sesión de clasificación.

Resultados Libres 3 GP Alemania 2019

Libres 3 GP Alemania 2019

Libres 2 GP Alemania 2019: Leclerc toma el mando

Viernes dominado por el equipo Ferrari en el Circuito de Hockenheim de Alemania. Si Sebastian Vettel lideró los Libres 1 en el trazado alemán, Charles Leclerc tomó el testigo en los Libres 2. las sensaciones son buenas, pero el asfalto y sus condiciones serán muy distintas el sábado y domingo: las temperaturas caerán 10 grados.

Charles Leclerc ha sido el piloto más rápido del viernes en el Circuito de Hockenheim, donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de Alemania de F1. El piloto monegasco ha cerrado un día perfecto para el equipo Ferrari, tras el mejor tiempo de Vettel en los Libres 1. Leclerc lideró con un crono de 1:13.449, con el que batió por solo una décima a su compañero Vettel. Lewis Hamilton volvió a marcar el tercer mejor tiempo, a solo veinte milésimas de Vettel. Valtteri Bottas fue esta vez cuarto, con Max Verstappen en la quinta posición.

El primero del resto fue Romain Grosjean en los Libres 2, estrenando mejoras en su Haas que parecen mejorar, igual que parecen hacerlo las del equipo Racing Point. Lance Stroll fue séptimo, seguido de Kimi Räikkönen, Nico Hülkenberg y Sergio Pérez. Carlos Sainz se quedó esta vez fuera del top 10, undécimo, superando a Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo. Fue una mala tarde para Pierre Gasly, decimoquinto, que acabó contra el muro la sesión.

 

El asfalto cambiará mucho para el resto del fin de semana. El sábado se esperan diez grados menos que el viernes, 28, igual que el domingo. Así mismo, hay altas probabilidades de lluvia. Por lo tanto, lo que ha sucedido hoy vale de poco para hacer apuestas sobre el resultado final. Los F1 volverán a pista mañana, a las 12:00h del mediodía, con los Libres 3. A las 15:00h arrancará la sesión de clasificación.

Resultados Libres 2 GP Alemania 2019

Libres 2 GP Alemania

Libres 1 GP Alemania 2019: Sebastian Vettel lidera

Sebastian Vettel en el GP de Alemania

Arranca la acción en el Gran Premio de Alemania de F1 2019 con los primeros entrenamientos libres en el Circuito de Hockenheim. Sebastian Vettel ha liderado el doblete del equipo Ferrari, seguido de su compañero Charles Leclerc, aunque Mercedes no ha mostrado sus verdaderas cartas: apenas han rodado con neumáticos blandos. Carlos Sainz, séptimo, arranca con buen pie.

Sebastian Vettel ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres en su circuito de casa, en Hockenheim. El piloto alemán ha puesto a Ferrari en lo más alto de la clasificación con un tiempo de 1:14.013, marcado con neumático blando, con el que ha superado a su compañero Charles Leclerc por dos décimas de segundo. Lewis Hamilton, que ha rodado la mayoría del tiempo con neumáticos blandos, se quedó a tres décimas del mejor tiempo.

Red Bull tampoco atacó demasiado con los blandos, y Max Verstappen solo pudo marcar un 1:14.330, a 317 milésimas de Vettel, pero muy cerca de Hamilton. Valtteri Bottas y Pierre Gasly cerraron los seis primeros puestos. El primero de ellos, el finlandés de Mercedes, protagonizó una salida de pista que le impidió marcar tiempos más competitivos.

Carlos Sainz en el GP de Alemania

Carlos Sainz fue el líder del resto en estos Libres 1, con un fantástico séptimo puesto a un segundo de Vettel. En McLaren han llevado a cabo un intenso programa de trabajo para probar mejoras y actualizaciones, con las que esperan seguir mandando en la parte media de la tabla de tiempos. Sainz superó a Grosjean, Stroll y Ricciardo, que completaron el top 10.

También han llevado a Alemania importantes mejoras equipos como Williams y Racing Point. Aunque parece que ninguno de ellos sorprenderá, la mejora en Racing Point parece notable, al menos en los Libres 1. Stroll, noveno, fue el mejor del equipo británico, mientras que Sergio Pérez se quedó undécimo a solo unas milésimas de Ricciardo. Entre los Williams, Robert Kubica marcó el decimonoveno y penúltimo puesto, batiendo por seis décimas a su compañero, George Russell.

La segunda sesión de entrenamientos, donde los equipos mostrarán un poco mejor sus verdaderas cartas, arrancará a las 15:00h.

¿Cömo y dónde ver el GP de Alemania F1 2019?

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.