Logo Autobild.es

GP Alemania 2018: Hamilton, destrozado y obligado a remontar

Lewis Hamilton en el GP de Alemania
Lewis Hamilton está obligado a remontar en Alemania, si no quiere que Vettel salga de Hockenheim con un amplio colchón de puntos en forma de ventaja.

Lewis Hamilton ha perdido una gran oportunidad de arrancar en el Gran Premio de Alemania de F1 2018 por delante de Sebastian Vettel, con quien pelea por el título esta temporada. El británico, en una de sus vueltas lanzadas en la Q1, se salió de pista y saltó por encima de los pianos como consecuencia de un problema hidráulico. Mañana tendrá que remontar si no quiere que Vettel sume muchos más puntos que el.

VÍDEO: Claves GP Alemania F1 2018

Lewis Hamilton se ha visto absolutamente destrozado psicológicamente tras la clasificación para el GP Alemania 2018. El piloto británico estaba en un momento de forma idóneo para pelear por la ‘pole position’ en el Circuito de Hockenheim cuando cometió un grave error al salirse por fuera de la pista. Se subió por los pianos, por la tierra y dañó su Mercedes.

Esta “excursión”, según ha afirmado Toto Wolff, director del equipo Mercedes, habría provocado un problema hidráulico en el coche del cuatro veces campeón del mundo de F1. Una vez detectado el problema desde el box, los técnicos de la escudería pidieron a Hamilton que parase el monoplaza.

Después de analizar el coche tras la clasificación, Mercedes determinó que el fallo hidráulico fue lo que provocó la salida de pista y no al contrario, quitando de esta forma toda la culpa a Hamilton.

Si hubiese continuado en pista, el daño podría haber sido mayor, ya que podría haber provocado mayores inconvenientes a la unidad de potencia, lo que se habría traducido en cambios de componentes y penalizaciones. Destrozado por lo acontecido, Hamilton intentó empujar al monoplaza hasta el box (estaba muy lejos), pero no lo logró y tuvo que abandonar.

En clasificación, cuando un coche se para en pista, no puede regresar al garaje para continuar compitiendo, a pesar de que existieran posibilidades de una rápida reparación (que no era el caso). Así pues, Lewis tendrá que conformarse con salir decimocuarto en carrera, aprovechando las sanciones a Ricciardo, sin las que el británico habría partido decimoquinto, que es la posición que pertenece al último clasificado de la Q2.

Hamilton en la clasificación de Alemania

El título de F1 2018, en juego

Una vez estaba certificado su abandono, Hamilton se quedó durante minutos apoyado sobre su Mercedes. Afectado por la situación, se mantuvo hasta que le recogieron operarios del trazado alemán. No hay duda de que es un duro golpe para sus posibilidades en el GP Alemania 2018, donde Vettel (que ha conseguido la pole) puede ampliar los ocho puntos de ventaja con los que actualmente cuenta en el campeonato.

Viendo que Bottas se ha quedado a solo dos décimas del tiempo de Vettel, está claro que Hamilton podría haber llegado a luchar por la ‘pole’ con el alemán, lo que hace más dura la situación para el británico.

Pero como suele decirse en la Fórmula 1 habitualmente, cuando se reparten los puntos es el domingo, y Hamilton nos ha demostrado en numerosas ocasiones que sabe cómo remontar. Desde el decimocuarto puesto, mañana nos puede ofrecer una nueva muestra de su calidad como piloto.

Sigue leyendo: Sebastian Vettel se impone en la clasificación del GP Alemania 2018

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.