Logo Autobild.es

GP Abu Dhabi 2020, Libres 3: Verstappen manda, Mercedes favorito

Max Verstappen

Verstappen lidera, pero Mercedes es el favorito para la pole.

Max Verstappen ha liderado los últimos entrenamientos libres de la temporada 2020 de Fórmula 1, que han terminado con un sorprendente doblete del equipo Red Bull. Los Mercedes han estado escondidos, con Lewis Hamilton a siete décimas del mejor tiempo de la sesión. Carlos Sainz, con un kilometraje muy limitado para proteger su motor, ha marcado el octavo tiempo más veloz.

Horarios del GP de Abu Dhabi 2020 de F1 y cómo ver la carrera

VIDEO: Previo del GP Abu Dhabi 2020

Max Verstappen ha sido el sorprendente líder de la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi. El piloto holandés ha mandado con un tiempo de 1:36.251, con el que ha superado por medio segundo a su compañero Alex Albon y por seis décimas al tercero, Daniel Ricciardo

El liderato de Max ha sido sorprendente porque el viernes los Mercedes parecían imbatibles, y en estos Libres 3 el mejor coche de la estrella ha sido Lewis Hamilton, sexto, mientras que Valtteri Bottas ha finalizado en una discreta novena posición. Sus pruebas, obviamente, no han estado centradas en obtener el máximo del rendimiento de sus coches, ya que de lo contrario no habrían estado tan atrás.

Carlos Sainz, que solo ha dado 10 vueltas (quienes más han dado han sido Kvyat y Latifi, 17), probablemente para proteger su motor, que arrastra muchos kilómetros, ha acabado octavo. El madrileño ha terminado los entrenamientos tres puestos por detrás de su compañero Lando Norris, que ha estrenado propulsor recientemente.

Los Ferrari han vuelto a quedarse fuera de los diez primeros puestos de la sesión, con Charles Leclerc duodécimo y Sebastian Vettel, que lleva muy atrás todo el fin de semana, decimocuarto. Lo tendrán muy complicado para entrar en la Q3 de esta dura temporada para la mítica Scuderia.

La sesión de clasificación para el Gran Premio de Abu Dhabi de F1 arrancará a las 14:00h de esta tarde.

Resultados

Libres 3 F1 Abu Dhabi

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.