Logo Autobild.es

GP Abu Dhabi 2020, Libres 2: Mercedes domina con Bottas

Valtteri Bottas

Valtteri Bottas ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi de F1 2020 y ha encabezado el doblete del equipo Mercedes en el último viernes de la temporada. El primer coche no Mercedes, Verstappen, se ha quedado a siete décimas del líder. Carlos Sainz ha marcado el duodécimo mejor tiempo, aunque los cinco primeros están en solo unas décimas.

Horarios del GP de Abu Dhabi 2020

VIDEO: Previo del GP de Abu Dhabi 2020

El equipo Mercedes está dispuesto a despedir la temporada 2020 de Fórmula 1 desde lo más alto de la clasificación. En la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Abu Dhabi, la escudería de la estrella ha mostrado todo su potencial. Valtteri Bottas, con un tiempo de 1:36.276 ha mandado sobre la pista, con dos décimas de ventaja sobre su compañero, Lewis Hamilton, que ha regresado a la F1 tras un fin de semana ausente por coronavirus.

Max Verstappen, el habitual tercero durante todo el año, ha completado el ‘top 3’ de esta sesión, a siete décimas de Bottas y medio segundo de Hamilton. Su compañero, Alex Albon, ha sido cuarto. Los Mercedes parecen inalcanzables, al menos a una vuelta, en el trazado de Yas Marina… y si Red Bull quiere ganarles, tendrán que esperar un fallo como el de la semana pasada.

Lando Norris ha marcado el quinto mejor tiempo, mostrando que el McLaren tiene potencial, aunque Carlos Sainz solo ha podido ser duodécimo, en una parte media de la parrilla muy ajustada, en la que hasta ocho pilotos están en tres décimas.  Tras Norris ha parado el cronómetro Esteban Ocon, seguido de Sergio Pérez, Charles Leclerc, Daniel Ricciardo y Lance Stroll para cerrar las diez primeras posiciones.

Lejos de ellas ha estado Sebastian Vettel, que este fin de semana dice adiós a Ferrari. El alemán solo ha podido ser decimoquinto, a casi dos segundos de Bottas, en el circuito en el que en el ya lejano 2010 ganó su primer título mundial.

Carlos Sainz

La sesión se vio interrumpida por una bandera roja por un problema de motor en el coche de Kimi Räikkönen, que provocó un incendió a falta. La FIA paró durante unos minutos la acción sobre la pista y el finlandés acabó ayudando a los comisarios a apagar el incendio en el monoplaza.

La tercera sesión de entrenamientos libres para el GP de Abu Dhabi se celebrará el sábado, a partir de las 11:00h de la mañana.

Resultados

libres 2 gp abu dhabi

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.