Logo Autobild.es

Google Maps añade la ubicación de los puntos de carga para coches eléctricos

Google Maps puntos recarga
Encuentra la electrolinera más cercana

No hemos buscado las cifras pero, la cartografía de Google es sin duda una de las opciones más empleadas por los conductores. Ahora añade una nueva funcionalidad: Google Maps muestra la ubicación de los puntos de carga de los coches eléctricos.

Los internautas que así lo deseen, pueden activar la función para localizar las electrolineras más cercanas a su domicilio, lugar de trabajo... de la siguiente forma:

  • entrar desde la aplicación para móvil o desde el ordenador en la web y escribir en el buscador palabras clave como "carga EV"
  • en el mapa aparecerán entonces distintos puntos con el símbolo de la carga eléctrica, exactamente igual que se indican los restaurantes y demás locales.

Además de la dirección, Google Maps indica otros datos como el establecimiento o negocio en el que se encuentran esos puntos de carga, así como el número de puerto disponibles, las velocidades de carga, y el precio.

Los usuarios podrán indicar comentarios, incluir fotos, y calificaciones a los establecimientos.

La aplicación también avisará de la ubicación de los radares

A través de una actualización que se espera que llegue en el futuro próximo, los usuarios tanto de Android como de iOS podrán contar en sus dispositivos de información en tiempo real acerca de los radares fijos y móviles cuando utilicen la aplicación.

Esto, a su vez, supondrá una gran ayuda para los usuarios, ya que no solo podrán evitar multas de velocidad, sino que podrán optimizar al máximo los trayectos gracias a otras funcionalidades que se añadirán.

Google adquirió Waze, un gestor de viajes por carretera que ofrece la planificación de las rutas desde el punto de inicio al de llegada, en junio de 2013 con el objetivo de ofrecer a los usuarios del gigante tecnológico ayuda en su día a día al volante. Ahora, además, ofrecerá la posibilidad de obtener información en tiempo real acerca de la localización de radares de velocidad, tanto de su ubicación, velocidad y otras incidencias en carretera.

Serán los propios usuarios los que añadan la información relevante en tiempo real, un uso compartido de información del tráfico en tiempo real que ofrecerá datos acerca de retenciones, obras e incluso controles policiales. De este modo, la gestión de esta información del tráfico a través de Google Maps puede ser beneficiosa a la hora de dar fluidez y aumentar la seguridad en carretera, aliviando situaciones de congestión en las vías o reduciendo la velocidad de los coches al conocer la ubicación de los radares fijos y móviles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.