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Goodyear anuncia su regreso a las 24 Horas de Le Mans

Goodyear vuelve a Le Mans
Goodyear estará presente en las próximas 24 Horas de Le Mans.

El fabricante de neumáticos Goodyear regresará a la competición internacional con el Mundial de Resistencia (WEC) y su prueba más icónica, las 24 Horas de Le Mans, a partir de la temporada 2019/2020. La marca de origen estadounidense, que ya estuvo en Le Mans y en F1 en el pasado, pertenece al mismo grupo que Dunlop, que en los últimos años ha sido proveedor de equipos de LMP2.

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Una marca mítica y llena de historia en el automovilismo como es Goodyear regresará a la competición internacional en la próxima temporada del Mundial de Resistencia. El fabricante ha anunciado que está desarrollando una nueva gama de neumáticos para este certamen que considera la plataforma perfecta para mostrar las prestaciones y fiabilidad de su producto.

Goodyear cuenta con una nutrida y valiosa experiencia en carreras de resistencia y también acumula un gran éxito, ya que ha ganado en catorce ocasiones las 24 Horas de Le Mans. La vuelta a la competición en este campeonato, que se espera que sea como proveedor en LMP2 y quizás ocupando el lugar de Dunlop, será un primer paso. En el futuro podrían apostar también por otros campeonatos, valorando también carreras al sprint.

24 Horas de Le Mans 1997

Goodyear logró su última victoria en Le Mans en 1997

"La naturaleza de estas carreras, que van desde las 4 a las 24 horas, hace que la elección y la estrategia de los neumáticos sean fundamentales, por lo que supone un desafío motivador para nuestro equipo tecnológico en nuestros centros de innovación europeos, antes de explorar otras oportunidades de competición para la marca", ha declarado Ben Crawley, Director de Motorsport de Goodyear

"Nos centraremos en las carreras de resistencia de coches al principio, antes de aplicar lo aprendido a otras categorías de la competición, ya sea en las competiciones de resistencia o en otro tipo de carreras", añadió, recalcando el nivel “global” que tiene este acuerdo. "Nos centraremos en las carreras de resistencia al principio, antes de aplicar lo aprendido a otras categorías de la competición, ya sea en las competiciones de resistencia o en otro tipo de carreras.

La marca lleva más de un año desarrollando una nueva gama de neumáticos para los prototipos que disputan las 24 Horas de Le Mans en sus centros de innovación en Alemania y Luxemburgo. Éstos neumáticos son fabricados y desarrollados junto a los de calle de altas prestaciones de Goodyear, lo que facilita la transferencia de tecnología y conocimiento entre un producto y otro.

En el palmarés de Goodyear en motorsport relucen 14 victorias en las 24 Horas de Le Mans, la última en 1997, y 368 triunfos en la Fórmula 1. Así mismo, Goodyear cuenta con una experiencia importante en el IMSA americano y en NASCAR.

Schumacher en el GP de Italia de 1998

Michael Schumacher, en el GP de Italia de 1998, logró la última victoria de Goodyear en F1

Los nuevos neumáticos Goodyear debutarán en la primera cita del WEC 2019/2020, en el mes de agosto en el Circuito de Silverstone.

Imágenes: Goodyear/Motorsport mages
 

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