Logo Autobild.es

El Gobierno francés reduce impuestos sobre los combustibles

El Gobierno francés reduce impuestos sobre los combustibles
El Gobierno francés acaba de anunciar una reducción de los impuestos que afectan a los combustibles para limitar la subida de los precios motivada por la escalada del barril de petróleo.

La subida del precio del barril de petróleo está adquiriendo niveles preocupantes, y el Gobierno francés ha decidido atajar el problema. El primer ministro galo, Jean-Marc Ayrault, ha anunciado una reducción de los impuestos que a fectan a los combustibles para limitar la subida de los precios, motivada, entre otros factores, por la escalada del precio del barril de petróleo.

gasolinera

Aunque Ayrault ha declarado que se tratará de una rabaja "modesta y provisional", esa reducción de los impuestos del combustible permitirá al Ejecutivo francés pedir a las compañías petroleras "su parte del esfuerzo" para el control de unos precios que actualmente se encuentran disparados, según destacó el político francés en una entrevista a 'RMC' y 'BFM TV'.

El esfuerzo no termina aquí, pues el Primer Ministro ha añadido que estas medidas se toman "en espera de un mecanismo que regule los precios, un mecanismo de vigilancia de la formación de estos que aporte transparencia total".

En la campaña presidencial del pasado mes de mayo, el ahora presidente francés, François Hollande, había prometido congelar los precios de los combustibles ante una fuerte subida, pero la medida no se ha hecho efectiva hasta ahora por el "respiro" que el precio del barril de crudo había dado en los últimos meses. Además, Jean-Marc Ayrault ha declarado que "si nos proyectamos a diez o veinte años", el precio de la energía fósil va a aumentar por la situación estratégica de los países productores y la evolución de la demanda mundial de crudo'.

En España aún no se ha planteado ninguna medida de este tipo, aunque el precio final de los combustibles dependa en gran medida de los impuestos estatales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.