Logo Autobild.es

GM anuncia más diésel, ¿apuesta arriesgada?

Chevrolet Silverado 3500HD
Mientras que la fiebre anti diésel se extiende como la espuma, el grupo automovilístico apuesta por ellos.

GM acaba de anunciar que pretenden sacar más motores diésel, y todo, en plena crisis desatada por el Escándalo VW, que sigue coleando (y fuerte, con situaciones como la detención del CEO de Audi, Rupert Stadler). 

Pues bien, y aunque las cosas en el otro lado del Atlántico están ahora algo más calmadas, marcas como Mercedes o VW han dejado de producir mecánicas diésel en EEUU. Y, con este panorama, GM ha decidido no dejarse llevar, y ha anunciado que el nuevo Chevrolet Silverado y GMC Sierra llegarán el próximo año con un propulsor diésel de 3,0 litros y seis cilindros Duramax.

GM anuncia más diésel, ¿apuesta arriesgada?

A este se le unirá una serie de mecánicas para otros modelos de GM, ya que han sido varias las preguntas sobre el destino de algunos modelos tras la venta de Opel al Grupo PSA. De hecho, actualmente GM compra a PSA un motor turbodiésel de cuatro cilindros 1,6 litros, el cual va destinado al Chevrolet Cruze y al Equinox, si bien esto podría dejar de suceder en breve.

Tal y como informan desde Auto News Europe, GM ha mantenido su centro de desarrollo de mecánicas en Turín (Italia), con la intención de usarlo para crear futuros motores diésel. El 3,0 Duramax es una muestra de las cosas que están por venir, ya que el informe afirma que es el primero que se construirá usando "la nueva arquitectura diésel de GM [...] que viene dela estrategia CCS ("Cylinder Set Strategy"), usada inicialmente en los motores gasolina".

Merece la pena recordar que el director de Motores GM de Turín, Pierpaolo Antonioli, confirmó que la nueva gama de mecánicas diésel incluirá unidades de tres y cuatro cilindros. Se sabe poco sobre los motores que vendrán, si bien el informe sugiere que podrían ser presentados el año que viene. Habrá que esperar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.