Logo Autobild.es

GM anuncia el Chevrolet Trax para EEUU en el Salón de NY

GM anuncia el Chevrolet Trax para EEUU en el Salón de NY
GM ha anunciado en el salón de Nueva York 2014 que, a principios de 2015, empezará a vender en Estados Unidos el todoterreno urbano subcompacto Chevrolet Trax y creará un nuevo departamento de integridad de productos.

GM ha anunciado en el Salón de Nueva York 2014 que a principios de 2015 empezará a vender en Estados Unidos el todoterreno urbano subcompacto Chevrolet Trax y creará un nuevo departamento de integridad de productos. La creación del departamento, que será dirigido por Mark Reus, responsable del desarrollo global de productos en GM, fue anunciada hoy por Mary Barra, la consejera delegada de la empresa, durante un acto en Nueva York.

chevrolet trax

Barra dijo que la organización "proporcionará los mayores niveles de seguridad, calidad y servicio al cliente y asegurará que no se produzca de nuevo una situación como la llamada a revisión del sistema de ignición". La directiva de GM se refería así al defecto que ha provocado la llamada a revisión de 2,6 millones de vehículos y tres investigaciones oficiales en las acciones de la compañía, y del que, según ella misma declaro, GM asumirá responsabilidades por las muertes causadas.

La existencia del defecto era conocida desde hacía tiempo por GM, pero durante años se resistió a efectuar la llamada a revisión a pesar de la gravedad del problema, que según la propia empresa ha causado al menos 13 muertos en Estados Unidos.

Barra también señaló que GM trabaja para acelerar al máximo el proceso de recambio de la pieza defectuosa en millones de vehículos. Las declaraciones de Barra se produjeron al mismo tiempo que GM anunciaba la llegada al mercado estadounidense del Chevrolet Trax.

El vehículo, junto con los nuevo Cruze y Corvette Z06 2014 descapotable serán desvelados oficialmente mañana al inicio del Salón de Nueva York 2014.

El Trax está a la venta en unos 60 países desde 2012 pero GM había decidido no lanzarlo en Estados Unidos para evitar que compitiese con los todoterrenos urbanos Chevrolet Equinox y GMC Terrain.

El Chevrolet TRax, que se produce en Corea del Sur y en la localidad mexicana de San Luis Potosí, estará dotado de un motor de 1,4 litros y cuatro cilindros que produce 138 caballos de potencia acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.