Noticia

Ginebra alumbra al nuevo deportivo de Toyota: FT-86 II Concept

Redacción Auto Bild

07/03/2011 - 14:40

El Salón de Ginebra 2011 ha sido el lugar escogido para la presentación del nuevo Toyota FT-86 II Concept. Este prototipo adelanta las líneas de un futuro deportivo que desarrollarán conjuntamente Toyota y Subaru, y que llegará al mercado europeo en 2012.

El Toyota FT-86 II Concept debuta mundialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra, dando un adelanto de lo que será el diseño final del próximo deportivo de la marca japonesa. Este coche pretende, con su diseño e ingeniería, realizar un homenaje a los grandes autos deportivos de Toyota, empezando por el legendario 2000 GT en la década de 1960.

La carrocería del FT-86 II Concept se distingue por lo baja y aerodinámica que es. Sus medidas son 4,23 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,27 de alto. Su distancia entre ejes es de 2,57 metros. 

En cuanto a la mecánica, el Toyota FT-86 II Concept cuenta con un motor boxer de gasolina asociado a una transmisión manual aligerada de seis velocidades y a un sistema de tracción trasera. Tanto el propulsor como el puesto de conducción se han rebajado al máximo para lograr un centro de gravedad bajo y optimizar sus prestaciones y estabilidad.

El Toyota FT-86 II Concept constituye la última etapa en la fase de desarrollo de un nuevo deportivo con tracción trasera que será desarrollado conjuntamente por Toyota y Subaru. Será lanzado en Europa en el año 2012.

Texto: Ignacio Ortihuela.


Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Toyota

Toyota

Modelos de Toyota más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Ginebra 2011