Logo Autobild.es

Giacomo Agostini: "¡Basta ya, vamos a olvidarnos de todo!"

Giacomo Agostini: "¡Basta ya, vamos a olvidarnos de todo!"

Diego de Arístegui

El piloto con más títulos y victorias de MotoGP está harto del caso Rossi-Márquez diciendo "¡Basta ya, vamos a olvidarnos de todo!".

La leyenda del Mundial de Motociclismo, Giacomo Agostini, ha mostrado su descontento por la onda expansiva que ha generado el incidente entre Marc Márquez y Valentino Rossi en Sepang. El italiano ha concedido una entrevista al diario AS en la que se muestra harto por la situación: "Basta ya, vamos a olvidarnos de todo". 

Márquez deja VR46 para irse a la competencia

El italiano se encuentra disfrutando de sus particulares vacaciones esquiando, pero es inevitable seguir escuchando cosas sobre lo que sucedió en Malasia: "El otro día estaba en un restaurante en plena montaña y se me acercaron dos personas preguntándome sobre el tema. "Perdona Ago, que opinas del follón del año pasado", y yo les dije que ¡basta ya! Vamos a empezar una nueva temporada igual de emocionante que la pasada y tenemos que cambiar el espíritu". 

Pese a su descontento por la actitud de la prensa y los aficionados, Agostini sabe mejor que nadie que la coyuntura tiene difícil solución: "Amigos no van a ser nunca, como es lógico, pero espero que impere el respeto y que haya grandes batallas en la pista". El piloto con más títulos y victorias de la historia no ha querido darle bola a las declaraciones de Rossi en la presentación del Movistar Yamaha, afirmando que "no son amigos, pero eso es algo que no importa" y que seguirán manteniendo sus grandes duelos en la pista como antaño. 

También ha asegurado que este año los test van a ser más importantes que nunca, ya que como él dice "se puede saber qué moto y qué piloto pueden ser campeones del mundo". Sobre el hecho de que Rossi vaya a cumplor 37 años en 2016, Agostini afirma que esta temporada todo va a depender en cómo hayan preparado la moto Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki y Aprilia. 

Por último, 'Ago' también se ha referido al problema de los club de fans de Márquez y Lorenzo, donde el italiano tiene muy claro que no va a haber ningún problema: "Los aficionados más exaltados y calientes son una minoría". Además, la leyenda de MotoGP ha dicho que no hubo ningún "biscotto" (amaño) contra Valentino Rossi el año pasado. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.