Logo Autobild.es

George Russell y el peor error de su carrera deportiva

George Russell

Hasta Hamilton y Grosjean le animaron en redes sociales.

El piloto de Williams F1, George Russell, acabó el Gran Premio de Emilia-Romagna muy enfadado, tras cometer un error en la recta final de la carrera que definió como uno de los peores de su carrera deportiva. El británico estaba en la lucha por los primeros puntos de su carrera deportiva, que habrían sido los primeros de Williams en lo que llevamos de temporada.

VIDEO: Así es el circuito de Imola de F1

George Russell no olvidará nunca el Gran Premio de Emilia-Romagna, que se disputó el domingo en el Circuito de Imola. Allí, el piloto de Williams F1 peleaba por el que podría haber sido su primer punto de la temporada cuando, durante la neutralización de la carrera tras el coche de seguridad por el abandono de Max Verstappen, perdió el control de su Williams y se estrelló contra las protecciones.

“Estaba empujando tan fuerte como podía desde la primera vuelta, siendo tan agresivo como nunca. Sabía que los pilotos que venían por detrás tenían neumáticos nuevos y yo tenía unos usados. Tenía que ser super agresivo para tener posibilidades de puntuar”, explica Russell, considerado hace unos días por Fernando Alonso como uno de los pilotos más prometedores de la F1 actual.

“Cuando salí de la curva y mis neumáticos estaban demasiado fríos, perdí el coche y choqué contra el muro. Es absolutamente devastador. Lo siento por el equipo. Estaba siendo una buena carrera hasta entonces, estaba dándolo todo y el ritmo era bueno. No tengo excusas”, añadió.

Hamilton y Grosjean le dan ánimos

Después de la carrera, en el post que realizó en Instagram, lamentando de nuevo lo ocurrido, Russell recibió ánimos de otros pilotos de la parrilla, entre ellos Romain Grosjean y su compatriota Lewis Hamilton.

“George, lo estabas dando todo. Es normal cometer errores y es normal sentir el dolor. Yo he cometido más de los que pueda recordar. Lo estás haciendo bien. Manten tu cabeza alta y sigue empujando en la próxima”, le dijo Hamilton.

“Tío, conozco la sensación. Te tomara un tiempo olvidarlo, pero lo estás haciendo bien. Sigue empujando”, comentó Grosjean. Mark Webber, David Coulthard o Nicholas Hamilton también se sumaron a los ánimos al piloto de Williams F1.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.