Logo Autobild.es

Genial adelantamiento de Alonso a Räikkönen en Canadá

Alonso adelanta a Raikkonen
Así se ha divertido Fernando Alonso en los primeros entrenamientos del GP de Canadá 2018.

Fernando Alonso no cuenta con un coche con potencial suficiente como para pelear con los Ferrari, Mercedes y Red Bull, pero no duda en adelantar a estos monoplazas cuando tiene una mínima oportunidad. Da igual que sea en entrenamientos, como ha demostrado en la primera sesión de libres del GP de Canadá, al realizar un genial adelantamiento a Kimi Räikkönen.

VÏDEO: Claves del GP Canadá F1 2018

Durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, el equipo McLaren sorprendió al meterse entre los diez mejores y marcar muy buenos tiempos en un trazado que esperaban se les diera mucho peor. Fernando Alonso fue el más rápido del equipo británico, con un buen séptimo puesto, y se divirtió sobre la pista.

Al final de los Libres 1, Alonso se encontró en su camino con uno de sus ex compañeros y ex rivales, Kimi Räikkönen, con quien desafortunadamente no puede luchar a día de hoy en igualdad de condiciones. El asturiano se topó con el finlandés y no dudó en adelantarlo, en una gran acción.

Alonso, que cumple 300 grandes premios este fin de semana, realizó este adelantamiento en el sector inicial del circuito canadiense. Fue un arriesgado movimiento e incluso Räikkönen trató de devolverle la jugada al español y se pegó a la parte trasera del McLaren para intentar adelantarlo, pero no lo consiguió.

Alonso en Canadá

Sin opciones de luchar por la victoria

A Alonso le gustaría celebrar la marca que logra este fin de semana con un gran resultado, o con una victoria, pero desafortunadamente eso a día de hoy no es posible. El asturiano ya ha dejado claro que, visto el rendimiento del McLaren MCL33, su prioridad esta temporada es pelear por el triunfo en las 24 Horas de Le Mans.

Aunque el monoplaza va mejorando poco a poco, McLaren esperaba estar por estas fechas todo lo cerca posible del equipo Red Bull, o al menos establecido como la cuarta escudería de la parrilla… pero no es así, e incluso Haas, Renault y Toro Rosso tienen a veces un mejor rendimiento que el coche del equipo británico.

Por eso Alonso siempre intenta aprovechar momentos como este con Räikkönen para quitarse esa ‘espinita’.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.