Logo Autobild.es

Génesis Mint Concept, algo nuevo llega a la ciudad

Genesis Mint Concept

Se esperaba para el Salón de Nueva York pero ha adelantado unos días su debut. Es el Genesis Mint Concept, un prototipo cien por cien eléctrico con el que la marca de lujo de Hyundai adelanta su visión de los coches urbanos del futuro.

Las dos señas de identidad del Genesis Mint Concept son eléctrico y de lujo. Diseñado a tres bandas por los equipos de Genesis Global Advanced Design en Alemania, Genesis Design Team en EEUU y Namyang Design Center en Corea del Sur, es un vehículo biplaza de dos puertas.

El color de la pintura (se llama Green Hunter que podríamos traducir como verde menta) es otro de los detalles más llamativos de un diseño que sus creadores explican como "de tres cajas, con voladizos delanteros y traseros extremadamente cortos".

De la mecánica que mueve al coche eléctrico no hay datos. La marca sí ha adelantado que puede recorrer algo más de 300 km (no mucho más) con cada carga. No es mucho pero teniendo en cuenta que está pensado para un uso eminentemente urbano es más que suficiente.

Fíjate en la parte trasera

Aunque tampoco han trascendido sus dimensiones, por las fotos queda claro que el Genesis Mint Concept es un coche de tamaño compacto. Lo es con intención: sus creadores quieren que pueda circular sin problemas por calles estrechas y que no suponga demasiado problema a la hora de aparcar en la urbe.

Como ya hemos dicho el Mint Concept tiene capacidad para dos pasajeros que acceden a través de dos puertas de gran tamaño. Hasta aquí todo normal. Lo que llama la atención está justo detrás: dos puertas de tijera que dan acceso a un pequeño maletero.

En la parte trasera está también el punto de carga del motor eléctrico.

Genesis Mint Concept: interior

En el interior del Genesis Mint Concept el protagonismo absoluto es para el volante. Rodeado por seis pantallas que ofrecen al conductor toda la información relevante. 

El radio del central del volante se ha sustituido por una séptima pantalla que resume todos los datos que necesita ver el piloto de manera que apenas tenga que retirar la vista de la carretera.

El interior está completamente cubierto de cuero marrón, incluidos los asientos que parecen flotar en el aire. Las ventanillas son de gran tamaño, lo que unido al techo de cristal aumentan la sensación de espacio en el habitáculo.

Parece que no hay intención de que el Genesis Mint Concept que debutará en el Salón del Automóvil de Nueva York en un par de días vaya a pasar a producción, de ahí que todas las especificaciones dadas por la marca sean de diseño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.