Logo Autobild.es

Genesis, la firma de lujo de Hyundai, podría tener modelos coupé y SUV

Hyundai HND-9 Concept

Nacho de Haro

Genesis, la marca de lujo de Hyundai, actualmente ofrece dos modelos sedán en algunos mercados, el G80 y el G90, pero próximamente su gama podría crecer con la adición de coupés y SUV.

Que Genesis quiere ampliar su gama con un SUV no es algo nuevo, lo suponíamos desde que la submarca de lujo de Hyundai desveló al Genesis GV80 en el pasado Salón de Nueva York 2017, un modelo conceptual con el que nos adelantaron las características que podría tener su futuro todocamino.

Ahora, sin embargo, una solicitud para registrar varios nombres comerciales en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos revela que Genesis podría tener modelos coupé y SUV en su futura gama. En estos momentos esta marca de relativamente reciente creación ofrece dos vehículos en algunos mercados, el Genesis G80 y el Genesis G90, dos berlinas con las que pelean con los principales fabricantes de vehículos ‘premium’ europeos, japoneses y estadounidenses.

La solitud de registro incluye denominaciones como Genesis GT60, GT70, GT80 o GT90, nombres que podrían ser utilizados por uno o varios coupés con un corte más lujoso que deportivo. ¿Qué podemos esperar? Todavía es pronto para saberlo, pero lo que es seguro es que la marca se está planteando lanzar coches de este tipo pues de otra forma no habrían mostrado interés en asegurar estas nomenclaturas.

Y en cuanto a los futuros SUV de Genesis, decirte que la mencionada solicitud, de la que se hacen eco nuestros compañeros de MotorAuthority (web), incluye las denominaciones Genesis GV60, GV70 y GV80. Se cree que estos serán todocaminos, sobretodo porque el prototipo GV80 Concept mostrado en Nueva York era un automóvil de este tipo y ya lucía estas letras GV.

Por último, comentar que se espera que además de estos coupé y SUV la marca amplíe su oferta de berlinas con un Genesis G60 y G70 de menor tamaño. A falta de más información o rumores, solo queda esperar a que pase el tiempo para ver qué es lo que va a hacer finalmente Hyundai con Genesis.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.