Gemballa nos muestra los bocetos de su nuevo superdeportivo
Gemballa fabricará su primer superdeportivo propio; tendrá más de 800 CV, y ya ha mostrado un primer teaser. Desde que se fundara en 1981, Gemballa se especializó en la modificación de vehículos creados por otros fabricantes (sobre todo, Porsche). De hecho se ha labrado un buen nombre entre los preparadores alemanes.
Pues bien, la definición "preparador" no es la palabra adecuada, dado que desde 1985, ha sido reconocido como un fabricante por la autoridad alemana de fabricantes de automóviles.
Gemballa fabricará su propio superdeportivo y tendrá más de 800 CV
A pesar de ello, Gemballa tenía pendiente la fabricación de un vehículo; y parece que el reto ha sido aceptado. La compañía acaba de anunciar sus planes para construir su propio superdeportivo; el primero en sus 38 años de historia.
Para hacerlo posible, se ha abierto la búsqueda de inversores desde la primera vez desde 2010, momento en que fuera adquirido por su actual propietario, Steffen Korbac, y ottros accionistas.
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Desde 2010, Gemballa ha recibido inversiones pro más de 15 millones de euros, los cuales se han usado para relanzar proyectos de preparación. Con otros 20 millones de euros, Gemballa ahora se lo monta sola, y va a lanzar su propio modelo. Este anuncio viene acompañado de un primer teaser, que es el que puedes ver acompañando a esta noticia.
El primer diseño será mostrado a determinados clientes pronto, junto al primer prototipo, que se fabricará en 2020. Se espera que el superdeportivo esté listo para 2022.
Nuevos detalles del superdeportivo de Gemballa
Ahora, la firma alemana ha lanzado dos nuevas imágenes teaser de superdeportivo que presentarán, en fase conceptual, a principios del próximo año. Gemballa dice que logrará pasar de cero a 100 km/h en menos de 2,5 segundos y que cruzará la barrera de los 200 km/h en aproximadamente 6,5 segundos.
Por el momento se desconoce cuál será el motor que dará vida al modelo, pero Gemballa confirmó que la versión inicial tendrá un motor de combustión. Más adelante se espera la llegada de una variante híbrida que mejorará su rendimiento, mientras que el cambio será manual de manera opcional.
Los detalles siguen siendo limitados por el momento, pero, a medida que se aproxime la fecha de lanzamiento del superdeportivo de Gemballa, el cuál aún no cuenta con un nombre oficial, iremos conociendo sus especificaciones definitivas.
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