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La gasolinera de Alibaba tendrá preparado tu combustible antes de que llegues

Gasolinera Alibaba
Alex Morán

Tardarás entre 5 y 7 minutos menos en repostar.

¿Alguna vez te has planteado el tiempo que pierdes en una gasolinera? Es probable que no, puesto que los repostajes cronometrados son más propios de la Fórmula 1, pero en más de una ocasión habrás maldecido por una cola demasiado larga a la hora de rellenar el depósito o de pagar la transacción correspondiente. Pues parece que el problema tendrá solución a corto plazo, ya que la gasolinera de Alibaba que estará operativa en el segundo trimestre de 2018 lo atacará directamente.

VÍDEO: Así serán las gasolineras del futuro

En realidad se trata de un proyecto conjunto entre el gigante asiático de internet y la marca automotriz china SAIC, que han creado la joint venture Banma Network Technology para llevarlo a cabo de manera conjunta con Shell. Vayamos por partes.

El quid de la cuestión es que es una gasolinera inteligente que funcionará únicamente con coches conectados que dispongan del sistema operativo AliOS. Siendo compatibles estación de servicio y vehículo, los sensores de geolocalización detectan cuando este se está acercando, permitiendo al conductor seleccionar la operación que quiere realizar desde sus sistema de infoentretenimiento incluso antes de llegar.

Se disparan las gasolineras 'low cost'

De esta manera se puede elegir el combustible, la cantidad a repostar, el método de pago (no se admite efectivo ni tarjeta, solo se puede pagar con Alipay y con la membresía Shell) y si se quieren productos de la tienda de la gasolinera, tales como bebida o alimentos. El conductor no tiene que poner un pie fuera del coche y un empleado se encarga de llevar los productos adquiridos hasta el cliente.

Así el proceso es mucho más fluido y se rebajarían mucho las aglomeraciones en las estaciones de servicio, reduciendo el tiempo de visita de cada cliente entre 5 y 7 minutos, lo que prácticamente es reducir a la mitad lo que se tarda por norma general.

Dado que solo se trata de una marca de gasolinera y de vehículos que tengan un sistema operativo muy concreto, podría pensarse que el impacto será pequeño, pero en China Shell tiene 1.300 estaciones y por el país hay 400.000 coches utilizando AliOS, así que ambas compañías confían en su éxito inmediato.

Fuente: El Financiero.

Redactor

Crecí viendo deportivos japoneses en los 90, los echo de menos y me decanto por los import nipones. El Nissan Fairlady Z 432 es mi amor platónico.