Logo Autobild.es

Gasly líder sorpresa en los Libres 3 de Bakú, Sainz 5º y Alonso 7º

Pierre Gasly

¡Imposible hacer apuestas por la pole!

Los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán han dejado más dudas que las que existían al término de la jornada del sábado. Pierre Gasly ha sido el líder sorpresa de una sesión que el favorito, Max Verstappen, ha acabado en el garaje por un accidente. Carlos Sainz y Fernando Alonso siguen arriba: el madrileño ha finalizado quinto y el asturiano, séptimo.

GP Azerbaiyán F1: Horarios y cómo ver en TV la carrera

VÍDEO: Claves del GP Azerbaiyán F1 2021

El francés Pierre Gasly ha encabezado la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán de F1 tras marcar un tiempo de 1:42.251 al volante de su Alpha Tauri, con tres décimas de ventaja sobre sus 'hermanos mayores' de Red Bull, encabezados por Sergio Pérez, que está realizando un muy buen fin de semana en Bakú. El tercero, Lewis Hamilton, ha finalizado a cuatro décimas del líder, mostrando que Mercedes ha dado un pequeño paso adelante con respecto a la jornada de ayer, en la que estuvieron en la parte media de la parrilla.

Los Ferrari siguen liderando la mitad de la tabla. Charles Leclerc ha resurgido tras su complicada jornada de ayer, en la que incluso tocó el muro, y ha marcado el cuarto mejor tiempo, justo por delante de un Carlos Sainz que sigue siendo muy competitivo en este trazado. 

Fernando Alonso también se ha mantenido en un 'top 10' que no ha abandonado desde el inicio del fin de semana. Al volante del Alpine A521, en la séptima posición Fernando parece tener mejores sensaciones en este trazado que en carreras anteriores, y ha estado por delante de su compañero Esteban Ocon en todo momento. 

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

Para encontrar a Max Verstappen en la tabla de tiempos hay que bajar hasta el decimoquinto puesto, después de que el holandés haya golpeado el muro durante la sesión. El de Red Bull, favorito a todo en este Gran Premio donde Mercedes sigue sin brillar, solo pudo dar seis vueltas y no pudo exprimir el potencial de su monoplaza.

¿Está Mercedes tan mal como parece? ¿Podrá Verstappen conquistar una nueva pole position? Saldremos de dudas en la sesión de clasificación, que arrancará esta vez a las 14:00h de la tarde de hoy sábado.

Resultados Libres 3 Azerbaiyán

Resultados Libres 3 Azerbaiyan

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.