Logo Autobild.es

Gasly, contra las cuerdas en Red Bull: ya tiene posible sustituto

Pierre Gasly
Pierre Gasly no tiene su continuidad asegurada en Red Bull más allá de esta temporada.

Pierre Gasly no ha tenido su mejor estreno posible en el equipo Red Bull y de sobra es conocido que en la escudería de las bebidas energéticas no son conocidos por regalar oportunidades a sus pilotos. El francés ha mostrado un rendimiento muy inferior al de su compañero, Max Verstappen, en las carreras celebradas hasta el momento y Red Bull ya habría contactado con otro piloto para sustituirlo de cara a 2020: Nico Hülkenberg.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Verstappen y Gasly lo dan todo con su Red Bull en Tokio

En Red Bull, quien no rinde como se espera o se le exige, acaba en la calle. Ya sea en el programa de jóvenes talentos, el Red Bull Junior Team, en Toro Rosso o en el propio equipo Red Bull. Y en lo que llevamos de temporada, uno de los pilotos de la escudería, Pierre Gasly, no ha conseguido los resultados esperados por la cúpula directiva de la formación.

Desde que empezó su aventura como piloto de Red Bull, Gasly ha conseguido un quinto puesto como mejor resultado, en la última carrera celebrada esta temporada, en Mónaco. Además, ha sumado dos sextos puestos y un octavo. A ello hay que añadir un abandono por problemas de fiabilidad en su motor. 

Si bien Gasly se ha mantenido en los puntos habitualmente y está sexto en el campeonato, los problemas llegan cuando lo comparamos con su compañero de equipo: Max Verstappen. El peor resultado del holandés son los cuartos puestos que se han repetido hasta en cuatro ocasiones este año y además ha conseguido dos podios, lo que le coloca en el cuarto puesto del campeonato a solo cuatro puntos de Sebastian Vettel.

Verstappen Gasly

En el Mundial de Constructores, sin embargo, Red Bull necesita más puntos para dar caza a Ferrari. Actualmente el equipo de las bebidas energéticas está a 29 puntos del segundo puesto del campeonato y de lograr un resultado que difícilmente habrían esperado a principios de la temporada. Si Gasly hubiera rendido a un nivel más cercano al de Verstappen, estarían más cerca… y Helmut Marko y Christian Horner, lo saben.

Red Bull habló con Nico Hülkenberg en Mónaco

Nico Hulkenberg

Red Bull todavía no ha tirado la toalla con Pierre Gasly, pero parece no guardar demasiada esperanza. Según publica Motorsport.com, la escudería austriaca mantuvo contactos con Nico Hülkenberg - que acaba contrato con Renault al final de esta temporada – de cara a un posible fichaje en 2020.

Hülkenberg daría el salto así, de una vez por todas, a una escudería de primera línea en la Fórmula 1 y Red Bull se aseguraría el contar con un piloto capaz de garantizar los mejores resultados. 

Aún es pronto para que los equipos empiecen a valorar la alineación de pilotos de la próxima temporada, algo que se suele cerrar en los meses de julio o agosto, pero parece que Red Bull quiere tener varias opciones sobre la mesa por si Gasly no le sorprende en lo que queda de temporada.

Vettel está pensando en retirarse, según este loco rumor

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.