Logo Autobild.es

Gas Gas vuelve a fabricar motos

Gas Gas vuelve a fabricar motos

Diego de Arístegui

Gas Gas vuelve a fabricar motos, lo cual supone una grandísima noticia para uno de los fabricantes nacionales de motos más importantes de nuestro país a nivel internacional.

Así recibió Gas Gas a KTM cuando esta se interesó en comprar la compañía

Gas Gas vuelve a fabricar motos. Una gran noticia para el mundo de las dos ruedas en España que ve cómo un año después de anunciar su cierre y el inicio del concurso de acreedores, ha vuelto a reiniciar su actividad en la fábrica de Salt, en Girona. La intención de los trabajadores es la de fabricar un total de 4.000 motos para finales de año. 

Hoy han comenzado a montarse los primeros motores de trial, la mayoría de ellos con destino al Campeonato del Mundo de esta disciplina que se celebrará en Japón y donde muchos pilotos compiten con la montura gerundense. La reactivación de la fábrica ha sido anunciada por el director comercial de Gas Gas, Albert Casanova

En el mes de enero del año pasado conocimos la noticia de que Gas Gas cesaba su producción. Unos meses después daba comienzo su concurso de acreedores para finalmente entrar en proceso de liquidación. De todas las ofertas que se pusieron sobre la mesa de Gas Gas, la más alta fue la del fabricante de motos eléctricas Torrot, que ha decidido mantener la marca y sustituir a gran parte de los trabajadores de la fábrica de Salt. 

Con un total de 2.000 pedidos en motos de trial y enduro, ahora se inicia un proceso de trabajo intenso en el seno de Gas Gas con el objetivo de volver a ser una de las marcas referentes del mundo off-road no sólo en España, sino también a nivel mundial. Durante este tiempo, además, Gas Gas ha visto como su piloto estrella de trial, Adam Raga, ha cambiado el fabricante gerundense por TRS, la empresa que gestiona Jordi Tarrés. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.